Llegamos a final de año, y como es habitual por estas fechas, toca hacer balance de este 2022 en cuanto a viajes se refiere. Este año no ha estado nada mal porque he podido cumplir algunos sueños viajeros que llevaba tiempo en mi lista de deseos.
Contenidos del post
Los destinos viajeros de 2022
París
Empezamos el año viajando en Reyes, algo que no suele ser habitual en nosotros. Como primer destino del año, volvimos a París. En mi caso, era la cuarta vez en la capital francesa (sin contar las veces que hemos ido a Disney y en las que no hemos pasado por la ciudad).
En esta ocasión, el plan era buscar los escenarios que salen en la serie de dibujos animados Ladybug, una de las preferidas de mi hija.
Úbeda y Baeza
En febrero hicimos una escapada de fin de semana para visitar la única provincia de Andalucía que todavía no conocíamos: Jaén. En concreto, nos centramos en visitar Úbeda y Baeza, dos ciudades Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.
Valle del Loira
Nuestro siguiente viaje fue en abril, al principio de la Semana Santa, en el que nos dedicamos a conocer una zona que llevaba años en mi lista de destinos viajero: el Valle del Loira.
Durante casi cinco días, pudimos descubrir los más bellos castillos del Valle del Loira, una zona, que junto a Alsacia, se ha convertido en una de mis favoritas de Francia.
Fuerteventura
Como nos encantan las Canarias, para celebrar mi cumpleaños en mayo, como regalo, nos fuimos a pasar tres días a Fuerteventura. Es un tiempo escaso para lo que ofrece esta isla, pero pudimos darle un buen bocado y conocer algunos maravillosos rincones y disfrutar de su buen tiempo y su gastronomía.
Islandia
En julio llegaron nuestras ansiadas vacaciones de verano y con ellas, hicimos el gran viaje del año. Empezamos el viaje visitando Islandia, cumpliendo así uno de los destinos que llevaban tiempo rondando en mi lista de deseos viajeros.
Durante dos semanas, pudimos conocer la tierra del Fuego y el Hielo y terminamos enamorándonos de este país fascinante.
Eslovenia
También en julio, a continuación de Islandia, pusimos rumbo a Eslovenia, país de los Balcanes que pudimos recorrer durante una semana. Pasamos del frío al calor y tachamos otro país que también llevaba bastante tiempo en nuestra lista.
Dolomitas
Y para culminar el gran viaje del año, los últimos días de julio los pasamos en Dolomitas, la zona de los Alpes en Italia. Era otro de esos destinos que quería conocer desde hacía ya tiempo y no pudimos volver más encantados de esta preciosa zona.
Lago di Garda
Como broche a un mes de viaje, los dos últimos días de nuestras vacaciones los dedicamos al Lago di Garda, que está muy cerca de Dolomitas.
Cabo de Gata
En agosto, regresamos al Cabo de Gata. Nos había gustado tanto el año anterior cuando pasamos cuatro días, que decidimos hacer una breve escapada de tres días para disfrutar de nuevo de esta zona andaluza, aunque en esta ocasión el viento de levante nos complicó un poco el viaje.
Tenerife
Tras un parón de tres meses por temas médicos y laborales, retomamos las escapadas en noviembre, cuando decidimos regresar a las Canarias. En esta ocasión, unos vuelos de última hora comprados solo cinco días antes, nos llevó de nuevo a Tenerife a redescubrir la isla en familia por tres días.
Lyon
Para terminar el año, volvimos a Francia por tercera vez este año. En esta ocasión para visitar la tercera ciudad del país, solo por detrás de París y Marsella: Lyon. Hicimos una escapada de cuatro días a la llamada capital gastronómica de Francia.
Nuestro viaje a Lyon coincidió con una fiesta importante en la ciudad: la Fête des Lumières, así que pudimos disfrutar de ella, y también de los mercadillos navideños.
Nuestros deseos viajeros para 2023
¿A dónde nos llevará el 2023? De cara al próximo año, hacemos nuestra lista de deseos viajeros.
La peque viajera ha sido la primera en escribir su carta de sueños viajeros. Y ha pedido:
- Volver a Nueva York, porque cuando fuimos era solo un bebé.
- Viajar a Orlando para poder visitar los parques temáticos de DisneyWorld y Universal.
Pero además estos son los destinos que están en mi lista viajera:
- Polonia: un país al que le tenemos muchas ganas desde hace años, pero de momento no se ha podido hacer porque no nos han cuadrado los vuelos.
- Noruega: ya estuvimos a punto de ir a Tromso en 2020, pero una pandemia nos hizo cancelar los vuelos que teníamos para marzo de aquel año.
- Australia: aunque si hacemos caso a la peque viajera, este destino tendrá que esperar y no podrá ser en 2023.
- Bretaña y Normandía: que nos encanta Francia no es ningún misterio, así que esperamos volver para seguir descubriendo rincones de este país.
- Cinque Terre y Costa Amalfitana: también nos encanta Italia, y estas dos zonas se nos resisten desde hace también tiempo.
- Visitar los mercadillos navideños de Dolomitas: como nos gustaron tanto las Dolomitas nos habría gustado visitar la zona con nieve, aunque finalmente este año no ha podido ser, esperemos que pueda ser en 2023.
Y a nivel nacional, aunque en los dos últimos años hemos podido conocer mucho mejor nuestro país, aún tengo destinos pendientes:
- Albarracín
- Lanzarote
- La Palma
- La Playa de las Catedrales
- Granadilla y el Meandro de Melero
¡¡Felices fiestas y que en 2023 se cumplan todos vuestros sueños viajeros!!
Deja una respuesta