París es una de mis favoritas de Europa y es también la única capital europea en la que he estado ya tres veces y no me importaría repetir alguna vez más. La primera vez fui con mis padres hace ya 13 años y fue un viaje organizado. Unos cuantos años después surgió la oportunidad de volver a ir, esta vez con Gustavo. Y la última, regresé con la peque viajera y los abuelos.
Mi segundo viaje a París fue a principios de julio de 2007. Solo dos semanas antes, decidimos comprar los billetes para volar a París. Con la extinta compañía Air Comet encontramos los vuelos por 190 euros los dos ida y vuelta.
Lo siguiente fue buscar alojamiento. Y es este punto lo que puede encarecer más los precios de un viaje a la llamada Ciudad del Amor. Aunque nosotros nos alojamos en un hotel cercano al Moulin Rouge, cuyo nombre no recuerdo, pero que no era muy caro. Aquel era nuestro primer viaje por nuestra cuenta organizándolo todo a través de internet…
Qué ver en París en 48 horas
La verdad es que visitar París en 48 horas hace que te tengas que dejar muchas cosas en el tintero… Pero así tenemos excusa para volver.
Día 1
- En primer lugar, nos dirigimos hacia el Arco del Triunfo. Está ubicado en la Place Charles de Gaulle, en uno de los extremos de la avenida de Champs Elysées (Campos Eliseos). Fue mandado construir a principios del siglo XIX por Napoleón para conmemorar la victoria en la Batalla de Austerlitz. Dentro del Arco hay una especie de museo en el que te cuentan la historia del arco, pero lo mejor es subir a su azotea desde donde se tienen unas bonitas vistas de algunos monumentos representativos de la ciudad como la Torre Eiffel o de los propios Campos Elíseos.
- De allí, fuimos caminando por los Campos Elíseos hasta llegar a la Place de la Concorde (Plaza de la Concordia), escenario fundamental de la Revolución Francesa (fue el lugar donde ejecutaron con guillotina a numerosas personas, entre ellas el rey Luis XVI y María Antonieta) y donde nos encontramos el Obelisco de Luxor, traído desde el mismo Egipto.
- Seguimos hacia el Jardín de Tullerías, un parque público grande que está en el centro de la ciudad… Salvando las distancias, me recordó un poco al Retiro de Madrid…
- Caminando por el parque llegamos al Museo del Louvre, que es uno de los museos más importantes del mundo y que alberga pinturas, esculturas e incluso restos arqueológicos. Una de sus principales atracciones es La Gioconda de Leonardo da Vinci. Si pasas poco tiempo en la ciudad, no recomiendo entrar porque para verlo necesitas muchísimas horas. En mi primera visita a la ciudad si entré y pasé todo un día allí y aún me faltó tiempo para verlo todo. En esta segunda, nos conformamos con verlo por fuera porque en verdad el edificio es increíble. No en vano, fue residencia de monarcas franceses desde siglos antes de la Revolución Francesa.
- Nuestra siguiente parada fue ver la Ópera de París por fuera que también es un edificio impresionante.
- De allí seguimos paseando hasta llegar a la Iglesia de la Madeleine, que para mí es una de mis iglesias favoritas por su originalidad porque tiene forma de templo romano. En principio no estuvo destinada a ser templo católico, sino como templo a la gloria del ejército. Desde la escalinata de la iglesia hay unas bonitas vistas de la Plaza de la Concordia y su obelisco.
- Nuestros pasos nos llevaron hasta la Torre Eiffel, pero como había una gran cola para subir, decidimos dejarlo para otro momento (en noviembre de 2017 regresamos a la ciudad y subimos sin esperar cola). Continuamos la visita por la Plaza del Trocadero que está a los pies de la famosa torre. Esta zona fue creada para la exposición universal de 1889.
- Para terminar el día, nos decidimos a dar un paseo en los barcos que navegan por el Sena. Hay varias empresas y varias son las opciones: desde dar un simple paseo, hasta cenar a bordo de uno de los barcos. Nosotros optamos por la empresa Bateaux Mouches (que son los primeros que se instalaron) y por un simple recorrido por el Sena. Si queréis unas bonitas fotos de puestas de sol de la ciudad, es una buena idea hacer el paseo al atardecer como hicimos nosotros.
- Madrugamos bastante para poder subir a la Torre Eiffel. Llegamos casi media hora antes de su hora de apertura y ya había algunas personas esperando, pero nada más abrir, pudimos entrar sin esperar. En verano abren de 9.00 a 0.00 horas. Hay varios niveles a los que acceder y en función de eso, varía el precio de la entrada. También varía en función de si subes en ascensor o por las escaleras y van desde los 5 euros hasta los 14 euros. Nosotros elegimos el que te sube a lo más alto de la torre. Las vistas desde cualquiera de los niveles de la torre son impresionantes. Por cierto, la Torre Eiffel es una estructura que se creó para la Exposición Universal de 1889.
- Nuestra siguiente parada en la ruta nos llevó al Quartier Latin o Barrio Latino. Este barrio está en los alrededores de la Universidad de la Sorbona. Se llama así porque en la Edad Media, en este barrio había muchos estudiantes y estos hablaban latín. En el barrio hay edificios importantes como el Panteón o la Sorbona. Nosotros nos limitamos a verlos por fuera únicamente por falta de tiempo.
- De allí a ver la Catedral de Notre Dame, que es una de las catedrales góticas más antiguas de Francia. Estando en la catedral y observando de cerca las gárgolas, casi crees que puedes ver al Jorobado en cualquier momento… La catedral se encuentra en la llamada Île de la Cité, en medio del río Sena. Es posible subir a una de las torres de la catedral. Como soy muy amiga de hacer fotos desde las alturas, allá que subimos. ¡Eso sí, hay que subir andando! Las vistas son muy buenas también… Y puedes incluso hacerte fotos con las gárgolas que vigilan desde lo alto.
- El siguiente punto a visitar fue Sacré Coeur y Montmatre. Sacré Coeur es una basílica que se ubica en lo alto de la colina de Montmatre. Es un edificio singular por su construcción. Montmatre además de albergar esta basílica, también es conocido como el barrio de los pintores. Y es que desde mediados del siglo XIX muchos han sido los artistas y pintores que han vivido en esta zona. Algunos de sus vecinos ilustres han sido Picasso, Toulouse Luatrec o Degas. En la Place de Tertre se pueden ver todavía hoy muchos pintores pintando sus cuadros. Incluso en poco más de una hora te pueden hacer un retrato. Tal vez no esté demasiado conseguido, pero es un bonito recuerdo para colgar en casa. También en este barrio se encuentra el café de la película Amelie.
- Para terminar el día, antes de regresar al hotel, nos dirigimos a Moulin Rouge, famoso cabaret que se encuentra en el barrio rojo de París, a los pies de Montmatre. Nosotros no entramos, pero nos hicimos las típicas fotos con el cabaret de fondo. Es interesante acercarse por la noche porque lo podremos ver iluminado.
En París hay muchos más atractivos que visitar, pero para una toma de contacto con la ciudad en 48 horas es más que suficiente.
Para visitar París, es buena idea hacerse con una tarjeta turística con la que ahorrarás en tus entradas a los monumentos turísticos:
Me parece genial el tour de 48 horas!!! Creo que se ve gran parte de lo esencial de la ciudad. Saludos! 🙂
Yo también he estado en Paris dos veces, pero siempre por mi cuenta. Es una pena ya que este año tenía pensado ir pero al final surgió la oportunidad del viaje asiático y descarté la posibilidad de París, ya que tenía un amigo viviendo ahí hasta hace poco.<br /><br />Tengo ganas de visitar ''el otro París'' y eso se suele hacer cuando ya has visitado ''Paris'' y
¡Anda! Yo también escribiré próximamente sobre París ya que hace poco pillamos un chollo-vuelo y nos fuimos un fin de semana.<br />Hicisteis una ruta algo distinta a la mia… Es que París tiene mucho para ver.<br />Un saludo 😉
Aprovechasteis bien el tiempo, nosotros estuvimos 3 días y medio y acabamos agotados, jeje. Yo también espero volver a París, me encantó!!
Pues para estar 48 horas le sacastes partido a la ciudad, jejejeje. Un abrazo. 😉
Beltrán, intentamos ver lo esencial de París en esas 48 horas… Sobre todo porque era la primera vez de Gustavo en la ciudad.<br />Saludos
Helena, París tiene muchísimas cosas que ver!!! Y si se va poco tiempo como nosotros tuvimos que seleccionar muy mucho todo!<br />Un abrazo
Jesús, yo también tengo ganas de conocer el "otro París"…, tendrá que ser ya la próxima vez!!<br />Saludos
Artabria, yo estoy deseando volver, pero como tenemos una lista tan gran de destinos a los que ir por primera vez… no sé cuándo podrá ser! jejeje
Babyboom, había que aprovechar bien las poquitas horas que estábamos allí!!! jejeje<br />Besotes
Hola MC!<br /><br />Muy buena guía para recorrer París en 48 horas. Creo que no te jas dejado nada. La última vez que estuve en París fue en el 2004 y creo que ya va siendo hora de que vuelva ^^
Perfecto recorrido!! Creo que si tuviera que decir yo un recorrido, sería casi clavado o clavado a este.
Muy buen tour para ver en un fin de semana. Estuve en París en 2004 y visité esos lugares, y ahora al ver tu blog me han dado unas ganas locas de volver a verlo. ¡Pena que ahora estoy mucho más lejos y no puedo! Por cierto, si planeas hacer un tour 48 horas en Rio de Janeiro, dímelo y te ayudo, yo escribo un blog sobre Rio 🙂
Puesss, … optimizásteis de una maneraaaa alucinante!! … lo tendré en cuenta para un finde completo en París!.<br /><br />Un saludo.
¡Muy buena guía de un fin de semana redondo en París!…y tenéis razón que el museo del Louvre es imposible que de tiempo, (aparte del estrés que supone)aunque para quien le guste mucho el impresionismo, recomendamos el Museo de Orsay, cerca del Louvre. <br /><br />¡Saludos!
Aunque es una ciudad que tiene mucho que ver, es un estupendo planning para una escapada de fin de semana. Estoy contigo en que el Louvre para pocos días mejor verlo por fuerta, si te metes dentro ya tienes casi un día cubierto con su visita.<br /><br />Saludotes!!!!!
Muy buen resumen de la ciudad ya que en con tanta historia harían falta 48 días para conocerla a fondo.<br /><br /><br />Un besote !!!
<b>Isabel</b>, para estar pocas horas, le sacamos bstante provecho a la ciudad!! si que hace tiempo que no vas!! Seguro que pronto haces otra visita!!<br />Saludos
<b>Laura</b>, pues si que tenemos ganas de ir algún día a Río… Cuando vayamos, ya te aviso, para que me des consejillos! 😉
<b>the world thru my eyes</b>, si que le sacamos provecho a las 48 horas!! en esta ciudad, no puede ser de otra forma! 😉
<b>Enric i Celia</b>, es que si vas poco tiempo a París y entras en el Louvre, ya no ves nada más!!!! Al de Orsay no he estado ninguna de las dos veces!! Me lo apunto para la próxima!!<br />Saludos
<b>José Carlos</b>, es que el Louvre es tan grande y la ciudad tiene tantas cosas que ver… que cuando se va poco tiempo, hay que prescindir de algo. <br />Saludos
<b>Víctor</b>, es un buen recorrido para visitar la ciudad con pocas horas… aunque nos tuvimos que dejar muchas cosas en el tintero… Otra vez será!!<br />Un abrazo
<b>Carfot</b>, cierto, para ver bien una ciudad como París se precisarían muchos más días!!!<br />Un abrazo
Pues vístéis un montón de cosas en sólo 2 días. Yo estuve 6 y se me hicieron pocos, porque hay muchas cosas. Yo creo que aunque fueras 1 mes siempre se te hará corto.<br />A ver si tengo la oportunidad de volver algún día y disfrutar de la ciudad tan bonita
Hey que bueno que escriban este tipo e tours, yo voy por primera vez este año y la verdad es un viaje relampago por Europa pienso visitar 4 países en 25 días y estaré en Paris por 72horas y tu guia me sirve muchisimo… Espero yo pronto escribir ms comentarios
Me parece excelente ponerla asi de práctica una visita. Este verano iremos por primera vez y estaremos 4 dias. Nos viene muy bien saber a cuales ir directamente, aparte de los lugares obvios.<br /><br />Saludos!
Muy buena, estaré próximente en paris por 48 horas y me diste la esperanza de hacer el mismo recorrido que tu, agradecido pues ya creía que no lograría ver nada.<br />Saludos,
Me a gustado todo lo que cuentas y proximamente ire,sera mi primera vez,solo una pregunta todo ese recorrido como lo hacias andando o en algun transporte.
El recorrido lo hicimos gran parte andando, salvo lo que queda más lejos que cogimos el metro.
Un recorrido muy completo. yo estuve bastantes días más y no viste mucho menos de lo que hice yo
¡Qué post sobre París más genial! <br /><br />Me ha recordado a cuando estuve en la ciudad por una semana hace 2 veranos… Qué sitio más precioso! <br /><br />
Me pareció muy lindo el recorrido de paris en pocos días, en gran parte coincide con el que realicé hacen algunos años. Pienso regresar en junio y me gustaría saber que sería "el otro Paris" gracias
Buenas noches que buen reportaje, Quiero saber mas o menos cuantos dinero en euros puede valer aproximadamente para el tour 48 horas en Paris partiendo de Munich, incluyendo los tikets de tren ida y vuelta, una persona . Gracias-
Lamento no poder darle precio, pero no somos una agencia de viajes y no sabemos el precio del trayecto desde Múnich.
Buenas tardes,
¿Hay descuentos para ver:
Arco del triunfo
Panteón de París
Torres de Notre Dame
Museo del Louvre
Museo de Orsay
Centro Pompidou
Museo Rodin
Museo du Quai Branly
Sainte Chapelle
Palacio de Versalles…?
O algún sitio para conseguir de manera económica la Paris Museum Pass
Muchas Gracias
La mayoría de los monumentos y museos son gratuitos para menores de 18 años, en general, y si son europeos, son gratuitas hasta los 26 años. En esos casos, no hace falta el Paris Museum Pass. Algunos museos son gratuitos para personas con discapacidad. Además, los museos nacionales son gratuitos el primer domingo de mes. No conozco dónde se puede conseguir de manera económica la Paris Museum Pass. Lo siento.