Conocer Dubrovnik y visitar los Lagos Plitvice eran nuestras razones principales para viajar a Croacia, aunque a lo largo de nuestro roadtrip descubriríamos más lugares encantadores. Dos semanas después de salir de viaje, ya habíamos visto los lagos, y por fin llegábamos a la antigua Ragusa, la ciudad más turística del país, para cumplir uno de nuestros sueños viajeros.
Qué ver en Korcula, la isla de Marco Polo
Croacia tiene miles de islas, y entre ellas, encontramos Korcula, la sexta más grande del Adriático, y que es famosa porque su capital, Korcula, vio nacer al explorador y viajero Marco Polo -aunque si preguntas en Italia, allí te dirán que su lugar de origen es Venecia-. Dicen que es una de las islas más verdes y más bonitas del país (aunque para mi gusto Hvar tiene aún más encanto) y su capital tiene un bonito casco viejo fortificado, entre medieval y renacentista, que días después, en nuestro viaje por Croacia, veríamos que se da un aire a Dubrovnik
[Leer más…] acerca deQué ver en Korcula, la isla de Marco Polo
La muralla de Ston
Ston es un pequeño pueblo situado en la península de Pelsejac, al sur de Croacia. Es famoso por poseer una de las murallas más largas del mundo, por detrás de la famosa Muralla China. Precisamente para ver lo que se conoce como Muralla China de Europa nos dirigimos hasta Ston.
En la isla de Hvar
Cuando descubrí que Hvar era famosa por ser la «isla de la lavanda», tuve claro que teníamos que pasar a ver esta isla. ¡¡Adoro el olor a lavanda!! Además, resultaba fácil incluirla en nuestro viaje en familia por Croacia porque desde Split hay ferries y catamaranes directos todos los días y podíamos ir con nuestro coche de alquiler.