Seguimos con los relatos de nuestro viaje a Israel. Tras dejar Tel Aviv, antes e ir a Akko, que era nuestro destino final de ese día, pasamos por Cesárea Marítima y Haifa. Cesárea es uno de los yacimientos arqueológicos más importantes de Israel, que data de la época de los romanos, y Haifa es una importante ciudad portuaria, emplazada en el Monte Carmelo y famosa por sus jardines colgantes Bahaí y por ser el centro de la religión bahaísmo.
Un día en Tel Aviv
Tel Aviv es una ciudad moderna, cosmopolita, totalmente opuesta a Jerusalén, donde la religión no está tan presente como en otras ciudades que veríamos a lo largo de nuestro viaje por Israel y Palestina. Parece más una ciudad europea. Es también la ciudad más gay friendly de Israel. De hecho, dicen que es referente en el movimiento LGTB. Dispone también de una amplia oferta nocturna y cuenta con maravillosas playas bañadas por el mar Mediterráneo.
Excursión a Belén desde Jerusalén
Cuando viajamos a Israel en familia, tenía claro que queríamos entrar en Palestina para visitar Belén, la ciudad donde la tradición cristiana dice que nació Jesús. La duda sería si hacerlo durante nuestro roadtrip o en excursión desde Jerusalén. Pero al alquilar el coche nos dijeron que no estaba permitido el paso con el vehículo a territorios palestinos, así que no hubo dudas: haríamos una excursión de ida y vuelta en el día a Belén yendo en autobús.
Visita a Masada y Mar Muerto con niños
Seguimos con los relatos de nuestro roadtrip por Israel por libre y en familia. Tras dejar Nazaret, llegamos a la zona del Mar Muerto, donde hicimos una noche en Ein Gedi. Mucha gente hace una excursión en el día desde Jerusalén para visitar esta zona, porque solo está a unos 100 km de la ciudad, una excursión en la que se combina la visita a la fortaleza de Masada y a una de las playas del Mar Muerto.