Se acercan las Navidades, ¿y aún no tienes regalo para ese “loc@” por los viajes que tienes en tu familia o entre tus amigos? Seguro que a ese empedernido viajero, como a mí, le encantan todos los artilugios y aparatos que tienen que ver con los viajes. Así que si estás buscando ideas de regalos para familias viajeras en este extraño año de la Covid-19, sigue leyendo que te voy a mostrar algunas buenas ideas.
Contenidos del post
- Los mejores regalos para las familias viajeras
- Regalos para papás de familias viajeras
- Una batería externa
- Trípode
- Mapa para marcar los destinos visitados
- Funda para llevar los pasaportes
- Un palo selfie
- Cuaderno de viaje
- Almohada de viaje
- Organizador de maletas
- Báscula para maletas
- Joyas viajeras
- Adaptador de enchufe universal
- Hucha viajera
- Libros viajeros
- Cinturón con bolsillo interior para esconder dinero
- Maleta de mano
- Un álbum para fotos
- Una caja sorpresa con una escapada
- Regalos para los niños de familias viajeras
Los mejores regalos para las familias viajeras
Aquí os voy a mostrar algunas buenas ideas de regalos que ayudarán a las familias viajeras en sus escapadas y vacaciones:
Mochila portabebé
Para mí, una mochila portabebé ergonómica es el regalo más útil que se les puede hacer a una familia viajera que acaba de tener un bebé. Para mí, portear un bebé solo tiene ventajas. Las hay de muchas marcas, pero huye de las marcas conocidas como Chico, porque no suelen ser ergonómicas.
Nosotros hemos usado la marca Manduca que es muy buena. Pero también es recomendable la Ergobaby o la Boba. Tienes que fijarte que la mochila respete la postura de ranita.
Alzador portátil para el coche
Si la familia viajera suele alquilar coche en su destino, le vendrá fenomenal un alzador portátil para no tener que pagar por el alquilar de uno, que al final encarece más el viaje.
Nosotros tenemos el BoostApack, que fue el primero que adquirimos. Es genial porque sirve de mochila, donde podrás llevar algo de ropa para el peque o algún juguete que otro.
Luego adquirimos el Mifold, que es el que usamos habitualmente porque apenas ocupa espacio en el equipaje. ¡Es nuestro favorito!
Y también tenemos el elevador hinchable, que nos parece otra buena opción porque ocupa poco espacio.
Trona portátil
En nuestros viajes con bebé usamos mucho la trona portátil para sentar a la peque a la mesa a la hora de comer.
Bañera portátil
Una bañera hinchable es otro buen regalo para una familia viajera, ocupa poco espacio porque se puede hinchar cuando la necesites nada más.
Una silla de paseo ultraplegable
La GB Pockit es una silla que se pliega mucho y apenas ocupa espacio. La podrías meter en la cabina del avión porque el tamaño es como el de una maleta de mano. Así evitas que si facturas el carro, que es lo que pasa con otras sillas, te la pueden romper o perder.
Cuna de viaje
Nosotros tuvimos una cuna de viaje, pero al final apenas la sacamos de casa, porque practicábamos el colecho en casa. Así que cuando salíamos de viaje con nuestra bebé, seguimos haciendo colecho y nos ahorrábamos llevar un trasto más de viaje. Pero si la familia a la que quieres regalar no le gusta el colecho, es una gran opción.
Regalos para papás de familias viajeras
Una batería externa
Para mí, una batería externa es el regalo más útil para viajero empedernido porque es perfecto para cargar el móvil (o cualquier aparato) en cualquier momento. Seguro que te lo agradecerá porque es fácil que se quede sin batería durante el viaje.
Trípode
El trípode es el mejor regalo para que una familia viajera pueda tener fotos todos juntos. Todas las fotos en las que salimos los tres nos la hemos hecho gracias a un trípode.
Tenemos dos tipos de trípodes: uno tipo gorilla que se puede acoplar en cualquier parte, y otro rígido, más grande, de la marca Vanguard, que es bastante ligero. Cualquiera de los dos es un buen regalo para una familia viajera.
Mapa para marcar los destinos visitados
Para cualquier viajero, un mapa es algo atractivo y magnético. Hay varios tipos de mapas en los que se pueden ir marcando los países y llevar la cuenta de los que se llevan visitados. Yo tengo uno rascable y ¡me encanta!
Pero también los hay de corchos, donde se pueden poner chinchetas. Otra opción es un mapa pizarra, con el que también el viajero podrá organizar su próxima escapada.
Funda para llevar los pasaportes
Una funda con dibujo de mapa para guardar los pasaportes puede ser un buen regalo para cualquier viajero.
Un palo selfie
Junto con el trípode, el palo selfie es otro buen elemento para una familia viajera para salir todos juntos.
Cuaderno de viaje
Un cuaderno de viaje es ideal también para un viajero empedernido porque sirve tanto para organizar el viaje, como para anotar cosas durante el viaje, o incluso para poder recordarlo después.
En el mercado hay diferentes tipos: desde un cuaderno tipo moleskine, donde hacer las anotaciones, hasta los que sirven para organizar el viaje.
De los que sirven para organizar el viaje me encantan son los cuadernos de viajes de la empresa 51 Trips. Los hay de muchos destinos y en ellos puedes poner la ruta, apuntar los gastos, incluir fotos, anotar los sitios visitados… ¡Están genial!
Almohada de viaje
Otro regalo superpráctico para cualquier viajero es una almohada cervical. Yo tengo una de viscoelástica, que incluye además una pequeña funda donde llevarla, así como unos tapones y un antifaz, como el de la foto. Es el pack perfecto para vuelos largos, o para viajar en tren o autobús.
Organizador de maletas
Si hay un regalo útil para familias viajeras son los organizadores de maletas. Los descubrí cuando nos propusimos viajar durante un mes con una maleta de mano y nos vino fenomenal para tener bien organizado el equipaje.
Báscula para maletas
Otro buen regalo para papás viajeros es una báscula de mano para pesar las maletas. Así nunca más las familias viajeras tendrán problemas de sobrepeso cuando lleguen al aeropuerto.
Joyas viajeras
En alguna ocasión que otra a mí me han regalado joyas con motivos viajeros y ¡me encantan (uy eso que no soy muy de llevar joyas)!
Yo tengo un colgante con una bola del mundo de plata, y también una pulsera de plata con una maleta y un avioncito.
Adaptador de enchufe universal
Otro regalo práctico para familias viajeras es un adaptador de enchufe universal. Ocupa poco espacio y servirá para cualquier destino donde los enchufes no sean como los españoles.
Hucha viajera
Una hucha con motivos viajeros puede ser una buena idea para los aficionados a los viajes para que puedan ir ahorrando para su próxima escapada.
Libros viajeros
Además de una guía de un destino soñado por la familia viajera, hay otros buenos libros que seguro que les gustará:
- A dónde y cuándo: el planificador de viajes de Lonely Planet. Este le tenemos y está muy chulo.
- Viajar con niños: El libro de las familias viajeras. Este también le tenemos y en otro post te hablé de él, y de lo mucho que me gusta porque vienen muchas ideas para viajar con los peques.
- 50 grandes viajes para hacer en la vida. Este no lo tengo, pero me encantaría tenerlo.
- Guías Lonely Planet y Guías de Anaya Touring: son mis favoritas cuando viajamos.
Cinturón con bolsillo interior para esconder dinero
Es otro de nuestros regalos para familias viajeras preferidos: el cinturón con bolsillo para esconder dinero. Se puede llevar dinero en el cinturón de manera oculta. Aunque parezca pequeño, caben bastantes billetes.
Maleta de mano
Una maleta de mano es otro buen regalo para familias viajeras. Eso sí, que sea una maleta que se adapte a cualquiera aerolínea.
Un álbum para fotos
Aunque a mí me gustan más los fotolibros, he de reconocer que este álbum de fotos es un regalo ideal para un viajero porque no siempre se tiene tiempo para sentarse a preparar un libro de fotos.
Una caja sorpresa con una escapada
Una caja con una escapada de regalo es un regalo con el que quedar muy bien con el viajero. Hay muchas marcas que ofrecen estas escapadas. Nosotros hemos utilizado en varias ocasiones las de Wonderbox y las de Smartbox, pero hay más. Incluso hay algunas que ofrecen sorpresas para familias.
Regalos para los niños de familias viajeras
En otro post, ya escribí algunas ideas para peques viajeros, pero aquí te dejo mis regalos favoritos para niños.
Maleta trunki o maleta patinete
Regalarle una maleta a un peque viajero nos parece la mejor idea para fomentar la pasión de los viajes.
Nosotros tenemos una maleta Trunki desde que la peque tenía tres años. Y le hemos dado muchísimo uso. Es una maleta pequeña, pero es ideal como maleta de mano y para escapadas cortas, porque cabe perfectamente la ropa del pequeño viajero para tres o cuatro días.
Además, lo bueno de esta maleta es que sirve como correpasillos, así que cuando tienes 3-5 años, es estupenda para que se sienten encima y vayan recorriendo el aeropuerto. Trunki fue la primera empresa que sacó estas maletas, pero en la actualidad hay otras muchas marcas.
Otra idea que me encanta es la maleta patinete. Es para peques un poco más grandes que la Trunki. Es también una maleta pequeña, que sirve como equipaje de mano.
Mesa portátil para el coche
La mesa portátil para el coche es uno de nuestros últimos descubrimientos. Lo compramos este verano pasado para nuestro roadtrip por Francia y España, y la peque viajera le dio mucho uso cuando íbamos en el coche.
Cuaderno de viaje
Puede servir para que vaya anotando cosas del viaje o para hacer dibujos, si es que es un pequeño artista. A mí me encantan los de la empresa Triphood. Son perfectos para los pequeños viajeros. Con estos cuadernos pueden ir escribiendo sobre su viaje.
Juegos de mesa para hacer los viajes más llevaderos
Para viajes largos en avión o incluso en coche, nos gusta llevar algún que otro juego de mesa. Es una buena idea para hacer el viaje más llevadero. Nuestros favoritos por su pequeño tamaño:
Una cámara de fotos antigolpes y sumergible
Al principio le compramos como regalo a nuestra peque viajera una cámara de fotos para niños que se parece a una reflex, pero al final apenas la usaba, porque le gustaba más utilizar una de adultos.
Al final optamos por regalarle una cámara compacta que es shockproof y waterproof como esta. Es genial porque la calidad de las fotos es estupenda y es a prueba de golpes e incluso la puede meter en el agua. También esta de Nikon nos parece ideal para niños porque es antigolpes y acuática.
Puzzles del mundo
Una de nuestras últimas adquisiciones para la pequeña viajera es un puzzle del mundo magnético. Aún no se lo hemos entregado porque es un regalo de Reyes, pero es un puzzle precioso y esperamos que le guste tanto como a mí.
Atlas
Yo soy una apasionada de los atlas y los mapas, por lo que he caído varias veces en la tentación de comprarle atlas a la peque. Nosotros tenemos estos tres y no sabría decir cuál es mi favorito.
- Atlas del mundo: Un insólito viaje por las mil curiosidades y maravillas del mundo. Este es uno de mis favoritos porque es precioso. Ya os hablé de él en un post.
- Mi primer atlas pop up. Nosotros lo tenemos en español.
- Atlas de un mundo fascinante. Este es el último que hemos adquirido.
¿Qué otros regalos crees que se le pueden hacer a un viajero empedernido?
Deja una respuesta