Acabamos de regresar de nuestro primer viajecito en familia y como ya os comentábamos, el destino elegido ha sido Barcelona. Al contrario que en otras escapadas, en esta se nos echó un poco el tiempo encima y nos costó un poquito encontrar hotel, ya que en los días en los que hemos estado en la Ciudad Condal se han celebrado varios eventos. Finalmente el alojamiento elegido fue el Hotel Silken Sant Gervasi y la elección no pudo ser mejor.
- Dirección:
Carrer Sant Gervasi de Cassoles, 26. Barcelona 08022.
- Ubicación:
Está ubicado en el barrio de Sarrià-Sant Gervasi, en la parte alta de la ciudad, en una calle estrecha de un solo sentido. A poca distancia del famoso Parque Güell y también cerca del barrio de Gracià. A dos minutos andando del hotel hay una parada de los Ferrocarriles Catalanes y una línea de autobús (el número 17) que lleva hasta la Barceloneta pasando por la Plaza de Catalunya. También hay bus nocturno (el número 5) al barrio que sale de la misma Plaza de Catalunya.
Sant Gervasi es un barrio tranquilo, ideal para ir en familia, y aunque no está en pleno centro de Barcelona, está a solo cinco paradas (unos diez minutos) de los Ferrocarriles Catalanes (Línea 7) de la Plaza de Catalunya y de Las Ramblas y a una parada de donde se coge el Tranvía Blau para subir al Tibidabo.
En los alrededores hay pocos bares y restaurantes. Pero justo enfrente hay un pequeño supermercado y junto a la estación de trenes se encuentra el Mercado de Sant Gervasi.
- Precio:
Los precios varían desde los 60 euros la noche por una habitación doble sin desayuno hasta los 129 euros por una habitación tipo suite con desayuno incluido. Al precio de la habitación hay que sumarle la tasa turística impuesta por la Generalitat de Catalunya que en el caso de este hotel es de 0,75 euros por persona y día. De pagar esta tasa están exentos los menores de 16 años.
- ¿Cómo es el hotel?
El hotel Silken Sant Gervasi es un hotel de tres estrellas, aunque a juzgar por la calidad de sus instalaciones bien podría ser un cuatro estrellas (de hecho, hemos estado en hoteles de cuatro estrellas que parecían inferiores al Sant Gervasi). Cuenta con 63 habitaciones distribuidas en cinco plantas. Tiene también un pequeño parking subterráneo y menos mal porque aparcar en la zona resulta un tanto complicado porque todo es zona verde de pago.
Nuestra habitación es grande y muy luminosa. Tiene una cama enorme, televisión, caja fuerte y minibar. La habitación cuenta también con una tetera para prepararte gratis un té o una manzanilla. Asimismo el primer día nos ponen una botella de medio litro de agua gratis. Como vamos con un bebé, pedimos que nos pusieran cuna que está también incluida en el precio.
El baño es también muy luminoso, ya que tiene un gran ventanal. Cuenta con secador de pelo y reponen a diario las amenities (jabón para las manos, gel y champú de té verde, y cepillo de dientes y pasta de dientes). También entre las amenities hay un pequeño costurero y una esponja para limpiar los zapatos. En la habitación hay wifi gratis, algo que es de agradecer para poder estar conectado.
En la cafetería se oferta el desayuno tipo buffet. El horario es bastante amplio los fines de semana. Entre semana se puede desayunar de 7.30 a 10.30 horas y los fines de semana de 8.00 a 12.00 horas. En el buffet hay para todos los gustos: para los amantes del dulce hay napolitanas de chocolate y crema, bizcochos, ensaimadas y cereales.
Para los amantes del salado: te puedes preparar el típico pan con tomate catalán, así como también hay embutido (jamón ibérico, fuet, salchichón, lomo, chorizo y diferentes tipos de queso). También hay fruta, yogures y café. Asimismo disponen de cuatro tipos de zumos: el de naranja es natural.
Pero si no se tiene suficiente con lo que hay para servirse, también cabe la opción de que te preparen al momento en la cocina unos huevos fritos o revueltos, tortilla, salchichas y beicón frito.
- Valoración:
Nosotros recomendamos este hotel tanto a familias como a parejas que prefieren no estar en el bullicioso centro de Barcelona porque está bien ubicado y comunicado, es nuevo y está muy limpio. Sin duda, si volvemos a la Ciudad Condal, nos alojaríamos de nuevo aquí porque nos hemos encontrado muy a gusto en este hotel.
Pues está realmente bien el hotel, me gusta la ubicación y en general las instalaciones, a tener muy en cuenta cuando volvamos por Barcelona 😀
Pues apuntado queda, nosotros estuvimos hace un par de años y casi pagamos 100 euros por un hotelucho de mala muerte. Eso sí, estaba al lado del puerto y nos venía genial para coger el crucero, pero si vuelvo a Barcelona, miraré este porque me parece que está genial.
Enhorabuena por el estreno! Creo que ha sido muy buena elección y la protagonista del video está guapisima!!! Un abrazo
El hotel está muy bien y el precio también!. Que buena pinta tiene el desayuno!<br />Saludos,<br />Vero.
Tiene muy buena pinta el hotel, y además luminoso (odio esas habitaciones de hotel que además de oscuras tienen unas bombillas de la mínima potencia). El desayuno estupendo, gracias por la recomendación, es una opción a tener muy en cuenta teniendo en cuenta lo caro que es el alojamiento en Barcelona. Un saludo.<br />Ah, Iris está preciosa, estoy segura que será una viajera estupenda ;.)
Pues pinta muy bien… Lo tendré en cuenta para cuando vuelva a Barcelona.<br />Menudo desayuno, ¿no? Se ve espectacular.<br />A veces no se entiende en base a qué ponen las estrellas a los hoteles. Me ha pasado también en más de uno.<br />Un saludo chicos 😉
Muy buena pinta tiene este hotel, lo anotaremos para alguna escapada por Barcelona.<br />Gracias a vosotros conocimos el Hotel Charming de Hanoi y fue espectacular.<br /><br />Gracias por compartirlo.<br /><br />Saludos<br />http://siemprejuntosporelmundo.blogspot.com.es