¿Te gusta todo lo referente a la Navidad, pero odias el frío? Pues entonces tu destino para disfrutar de la decoración navideña y de mercadillos navideños sin tener que ponerse capas y capas de ropa, es Lisboa o Sintra. Porque aunque no tiene la fama de los países de Centroeuropa, son dos ciudades que se ponen bien bonitas en estas fechas.
Hace unos años decidimos ir a pasar el puente de diciembre a Lisboa y alrededores, y nos encontramos con una agradable sorpresa. Y es que la capital portuguesa se pone bien bonita en estas fechas y no le falta nada de lo que puedes encontrar en otras ciudades europeas en diciembre: miles de luces de colores, árboles de Navidad y mercadillos navideños.
Contenidos del post
Desde finales de noviembre a principios de enero, Lisboa se viste de Navidad y sus avenidas y calles se llenan de luces navideñas.
Rua Augusta y la avenida da Liberdade, dos de las principales vías en la capital, lucen especialmente bonitas con sus luces. En el caso de la Rua Augusta, al ser una calle peatonal, te recomiendo que la recorras tranquilamente andando. Y en el caso de la avenida da Liberdade, coge el coche (o un taxi o un Uber) para disfrutar de las luces.
Además, otro punto imprescindible si quieres visitas Lisboa en Navidad, es la Praça do Comercio, donde se instala un enorme árbol de Navidad iluminado, que le aporta mayor encanto a la plaza. Dicen que este árbol suele ser el más grande que se instala en Europa en Navidad.
Y si quieres disfrutar de mercadillos navideños, en Lisboa suelen instalar varios por la ciudad (aunque con esto del coronavirus puede que no todos se instalen este año).
En concreto, en la Praça do Rossio, se instala uno con varios puestos, con productos de alimentación, artesanía, decoración, así como también uno en el que los peques pueden ver a Papá Noel. Nosotros como ya habíamos visto a Papá Noel en Laponia, optamos por no entrar.
Otro de los mercados más populares que hay en Lisboa es el que se pone en Campo Pequeno, que tiene un pequeño coste de entrada, aunque nosotros no lo vimos.
Pero sin duda el mercadillo navideño que no te puedes perder es Wonderland Lisboa, que se instala en el Parque Eduardo VII.
Wonderland Lisboa
Este mercadillo navideño es el más grande que se instala en Lisboa. Se ubica en el Parque Eduardo VII. La entrada es gratuita y tan solo tendrás que pagar por las atracciones, como la tradicional noria, desde la que hay unas buenas vistas de la ciudad, y la pista de hielo para patinar.
En Wonderland Lisboa, se instalan unos 60 puestecillos, entre los que están los típicos puestos con comida callejera, (o comida rápida), como hamburguesas o perritos, crêpes…
Pero también hay puestos de artesanía, ropa de abrigo y productos regionales. Además, para los pequeños de la casa, instala el pueblo Pai Natal, un lugar de acceso gratuito en el que podrán encontrarse con Papá Noel. También aquí se realizarán diferentes talles y actividades.
Wonderland Lisboa abre durante el mes de diciembre. En horario, de lunes a jueves, de 12:00 a 21:00 horas; los viernes, de 12:00 a 0:00 horas; y los sábados y domingos, de 10:00 a 22:00 horas, salvo los días 24 y 31 de diciembre, que abre de 10:00 a 16:00 horas; y el 25, de 16:00 a 22:00 horas.
Medidas Covid en Wonderland Lisboa
En 2021, por la Covid, se tomaron medidas adicionales, como control de accesos, dispensadores de gel, y mayor espacio para asegurar el distanciamiento social. En principio, no piden certificado Covid. Pero como la situación suele ser cambiante en esto del coronavirus, recomiendo revisar las medidas antes de viajar.
Sintra es ya una ciudad que merece la pena visitar porque es bien bonita, pero en Navidad luce aún más bonita. Si visitas los mercadillos navideños de Lisboa, también te recomiendo acercarte a ver el ambiente navideño en Sintra.
Reino do Natal
En el Parque Liberdade, se instala un pequeño poblado con duendes, muñecos de nieve y renos, y en el que también hay actividades navideñas para los niños, con duendes, muñecos de nieve y renos. Suele instalarse en diciembre.
La entrada a Reino do Natal y los talleres y actividades son gratuitos, pero se recomienda donar algún alimento no perecedero para las familias sin recursos.
En Largo Rainha D. Amélia, junto al Palacio Nacional de Sintra, se instala un gran árbol de Navidad, una pista de hielo (falso), y un mercadillo navideño, que abre de 10.00 a 19.00 horas.
El NewsMuseum es el último espacio en el que hay ambiente navideño. La entrada es gratuita y está abierto de miércoles a domingo, de 10:00 a 17:00 horas, hasta el 23 de diciembre.
¡Qué maravilla! Desconocía de estos mercadillos navideños tan cerca de España. Me los apunto. Estupenda la info de este artículo. Muchas gracias.