Gran Canaria ha sido para nosotros una gran sorpresa. Ya en el post sobre nuestra escapada, te mostré cómo exprimimos nuestros dos días en la isla. Y ahora te voy a contar cuáles son los mejores lugares donde hacer fotos o si eres un amante de Instagram y el postureo, los lugares más instagrameables de Gran Canaria.
Contenidos del post
La Gran Canaria más instragrameable
Tobas de Colores en el Barranco de las Vacas
Las Tobas de Colores es de esos lugares que no te puedes creer que estén en España, ya que parece que es de un destino mucho más lejano. De hecho, lo llaman el “Antelope Canyon” canario porque se parece mucho a ese cañón que pudimos visitar nosotros en nuestra ruta por la Costa Oeste de Estados Unidos.
Este lugar tan instagrameable en Gran Canaria se encuentra en el Barranco de las Vacas. Se está haciendo muy popular en los últimos tiempos.
Para llegar a él, en Google Maps has de poner: “Tobas de Colores del Barranco de las Vacas”. Por el momento, no hay indicaciones del lugar, por lo que tendrás que ir muy atento cuando te aproximes a la zona.
Al llegar, verás que apenas hay aparcamiento. Tan solo dos pequeñas zonas donde podrás dejar (abandonado) el coche.
La que está más próxima, como a unos 20 metros, tiene espacio para dejar dos coches siempre que el primero que llegue aparque bien, porque si no, tan solo cabrá uno. Es justo lo que nos pasó a nosotros, que cuando llegamos había un coche aparcado en todo el medio y no pudimos dejar nuestro coche ahí.
La otra zona de aparcamiento, que es donde dejamos nosotros el coche, está un poco más alejada, como a unos 600 metros. Aquí hay espacio para unos cinco o seis coches aproximadamente.
Si llegas a la zona desde Agüimes, como hicimos nosotros, primero te encuentras, a mano izquierda el aparcamiento para cinco o seis coches, y si sigues un poco más, cuando estás casi “encima” del sitio, verás el espacio para dos coches a la derecha.
Enfrente de donde está el espacio pequeño para aparcar hay un pequeño sendero que tendrás que bajar para llegar hasta las Tobas de Colores. El camino es un poco abrupto y no está acondicionado, pero es bastante fácil. En unos 5 minutos andando habrás llegado.
Si aparcas un poco más lejos, como nosotros, tardarás unos 10-15 minutos. Antes de llegar al camino que te indico más arriba, hay otro camino por el que puedes descender, si no quieres ir por el minúsculo arcén que hay en la carretera hasta llegar al otro punto. Si desciendes por ese otro camino, hay un punto en el que tienes que atravesar un pequeño muro de piedra. Nosotros a la ida, fuimos por este camino para no ir por la carretera.
En cualquiera de los dos casos, la ruta es bastante sencilla, aunque insisto, el camino no está demasiado acondicionado y no hay ningún tipo de indicación para llegar. Pero nosotros con el Google Maps supimos orientarnos y llegar sin problemas.
Como se ha hecho muy popular en los últimos tiempos, te recomiendo ir a primera hora de la mañana porque si no, tendrás dificultades para encontrar donde dejar el coche. Además, al parecer, suele formarse cola para hacerse la foto.
El “cañón” no es muy grande, pero la verdad es que es muy vistoso.
2. Puerto de Mogán
Es una de las visitas obligadas en Gran Canaria si quieres fotos bonitas de esta isla. Cada rincón de este pequeño pueblo costero y su puerto pesquero es instagrameable y es, para mi gusto, uno de los más bonitos y pintorescos de Gran Canaria.
Se ubica en el suroeste de Gran Canaria. No confundir con el pueblo de Mogán, donde probablemente te quiera llevar Google Maps (a nosotros nos pasó, pero de camino a Mogán, vimos carteles en sentido contrario que indicaban hacia el puerto y los seguimos en lugar de hacer caso al GPS).
En el puerto deportivo se mezclan las barcas y pequeños barcos pesqueros con yates y embarcaciones deportivas. Y en los alrededores del puerto deportivo, podrás ver casas blancas con franjas de colores, y preciosas buganvillas. Y si no fuera suficiente, tiene algunos canales al estilo de los que hay Venecia. De hecho, lo llaman la Venecia canaria. Te recomiendo visitarlo al atardecer porque la luz entonces lo hace más bonito aún.
Para aparcar, en los alrededores hay zonas de parquímetros, pero si sigues
3. Dunas de Maspalomas
Este espacio natural protegido como reserva natural especial es otro de los lugares más instagrameables de Gran Canaria. Es una especie de mezcla de desierto y oasis. Y es de una belleza hipnótica.
Para visitarlo, tendrás que ir al Hotel Riu Palace Maspalomas y atravesar por medio. Luego, una vez que llegues a la duna, no te adentres por cualquier lugar porque está prohibido por temas de conservación.
Existen unos miradores desde los que podrás contemplar las dunas y también unos senderos balizados con unos troncos por los que podrán atravesar la reserva natural y llegar incluso a la Playa de Maspalomas.
En los alrededores del Hotel Riu podrás aparcar gratuitamente, pero suele estar bastante lleno, y tendrás que tener paciencia hasta encontrar algún hueco.
4. El Bufadero de la Garita
Es otro de los lugares más instagrameables que puedes encontrar en Gran Canaria. No suele aparecer en los listados de lugares bonitos que visitar, pero te recomiendo que pares a verlo. Su visita no te llevará mucho tiempo, solo lo que te lleve hacer las fotos. Aunque es un paraje realmente hipnótico y es probable que termines dedicando más tiempo del que tenías previsto inicialmente.
El Bufadero de la Garita es un espacio natural realmente bello. Se trata de unas formaciones de origen volcánico a orillas del océano Atlántico, con oquedades y grietas por las que se cuela el agua del mar y llega a provocar pequeños géisers y pequeñas cascadas.
Se encuentra muy próximo al aeropuerto, en el municipio de Telde. Hay un aparcamiento enorme y gratuito al lado. Luego tendrás que andar un poco, con mucho cuidado de no resbalarse, entre las rocas hasta llegar a dos pozas grandes que se van llenando y vaciando de agua al ritmo de las olas. Dependiendo de la presión del agua, en algunos momentos podrás ver cómo “bufa” uno de los agujeros y sale un chorro. ¡¡Es realmente espectacular!
Para verlo en su máximo esplendor, lo ideal es visitarlos en el momento de la pleamar. Nosotros fuimos sobre las 16.00 horas y pudimos disfrutar de este fenómeno. En esta web puedes consultar cómo está la marea en Telde.
5. Catedral de Arucas
Arucas es otro de los pueblos más bonitos que puedes visitar en Gran Canaria. Y en él encontramos otro punto instagrameable de la isla, pues aquí se encuentra la Catedral de Arucas.
En realidad se trata de la iglesia matriz de San Juan Bautista, pero todo el mundo la conoce como la Catedral de Arucas y es una joya de la arquitectura de Gran Canaria. Es de estilo neogótico y su construcción se inició a principios del siglo XX, pero se prolongó durante 70 años.
El templo es Bien de Interés Cultural. El mejor lugar para tomar la foto de la catedral es desde la plaza de San Juan.
En los alrededores de la catedral, podrás aparcar, pero es zona de parquímetros. Si vas en domingo, aparcar es gratis.
6. El barrio de Vegueta y de Triana en Las Palmas de Gran Canaria
Son dos barrios que se encuentran en el casco histórico de Las Palmas de Gran Canaria. Callejeando por estos dos barrios contiguos encontrarás numerosos rincones instagrameables.
Por poner algunos, no te pierdas en el barrio de Vegueta, la Casa de Colón y la ermita de San Antonio Abad, dos lugares relacionados con el navegante. En la primera, se alojó durante su estancia en Gran Canaria antes de proseguir su primer viaje hacia América. Y en la segunda, al parecer, estuvo rezando antes de embarcar.
En la plaza de Santa Ana está la verdadera catedral de Gran Canaria, la catedral de Santa Ana, que también es bastante vistosa, y unas esculturas de perros, que son los perros de Santa Anta.
Contiguo al barrio de Vegueta está el barrio de Triana. Pasea por su calle Mayor de Triana, una de las calles más bonitas de Gran Canaria. Es una calle comercial con las principales franquicias. Pero además, encontrarás bonitos edificios modernistas muy fotogénicos.
También en el barrio de Triana, se ubica el Gabinete Literario, uno de los edificios más bonitos de la ciudad y que está dedicado principalmente a la difusión de la cultura.
7. Firgas
Es un pueblito muy pequeño, pero que tiene un par sitios la mar de instagrameables en Gran Canaria y que están uno al lado del otro. Se trata de la avenida de Gran Canaria y de la avenida de las Islas Canarias.
La primera tiene una serie de banquitos con el escudo de los municipios de Gran Canaria, y la segunda tiene unos azulejos representando las islas Canarias.
8. Teror
Teror es un municipio es conocido sobre todo porque en él se venera la imagen de la Virgen del Pino, patrona de Canarias. Es un pueblecito con calles monas y de colores, y para mí, uno de los más bonitos que puedes visitar en Gran Canaria. Si lo visitas un domingo, te encontrarás con un mercado muy instagrameable.
Dónde dormir
Nosotros nos alojamos en Las Palmas de Gran Canaria, en un apartamento junto a la playa de Las Canteras y a pocos pasos del auditorio Alfredo Krauss. Creemos que es una buena opción para moverse por toda la isla, como fue nuestro caso.
Booking.com
Desde luego que son lugares preciosos para cualquier foto, sea instagram o no.
Muchas gracias por compartir.
Me encanta tu blog! Lo he descubierto hace poco! Yo tengo una hija de 6 y otro de 4 y siempre estamos viajando o haciendo planes de fin de semana! Es una gozada descubrir lugares nuevos!
Un abrazo! @rderapunzel
Hola, gracias por tu menaje! Me alegro de que te guste nuestro blog! A seguir descubriendo sitios nuevos!! Un abrazo