Aunque visitar en Madrid en verano no es algo que suela recomendar porque suele hacer bastante calor, puede ocurrir que sea el único momento del año en el que se pueda venir. Aun así, hay varias alternativas para hacer la visita a la capital más refrescante y si se viene con niños, os proponemos una serie de planes para que sea más atractivo el viaje para ellos. ¡Eso sí! Si podéis, mi recomendación es que visitéis Madrid en otoño o primavera cuando las temperaturas suelen ser más suaves y agradables.
Contenidos del post
5 cosas que hacer con niños en Madrid
1. Ir al Parque de Atracciones
Es un clásico y nunca falla, da igual la edad que tengas. Hay atracciones para todos los públicos. Y cuenta con una zona con personajes que los niños conocen bien como Bob Esponja, Dora la Exploradora o las Tortugas Ninja. Si se visita en verano, hay atracciones de agua que seguro que resultarán de lo más refrescantes para toda la familia. Se encuentra en la Casa de Campo, uno de los entornos naturales más importantes de la ciudad y el mayor parque forestal de la capital.
[su_note note_color=”#E6E6E6″ text_color=”#010101″ radius=”0″]Información
- Metro: Batán
- Precio: Van desde los 19,90 euros (año 2014), si se coge on line y con una semana de antelación, hasta los 29,90 euros si se compra en taquilla el día de la visita o el día antes.
[/su_note]
2. Zoo Aquarium de Madrid
Ubicado también en la Casa de Campo, es otro de los lugares que seguro que les encantará a los más pequeños. Tienen unos 6.000 animales de unas 500 especies de todos los continentes, entre los que destacan los osos pandas y los koalas (especies que en España solo es posible ver aquí). Tampoco falta un delfinario con exhibiciones de delfines y leones marinos. También hay exhibiciones de aves rapaces y un aquarium.
[su_note note_color=”#E6E6E6″ text_color=”#010101″ radius=”0″]Información
- Metro: Casa de Campo
- Precio: Van desde los 9,90 euros (año 2014) del billete de niño de familia numerosa y si se coge on line y con una semana de antelación, hasta los 22,90 euros para adulto si se compra en taquilla o el día antes.
[/su_note]
3. Pasear por el Parque del Retiro
En pleno centro de Madrid se encuentra el Parque del Retiro, el pulmón verde más importante de la capital. Tiene espacios para que los niños puedan esparcirse sin peligro y para patinar o correr. Además, en el centro nos encontramos el estanque, y si el sol no aprieta demasiado, siempre se puede alquilar una barca para montar un rato.
Además, cada sábado y cada domingo hasta finales de agosto a las 20.30 horas y también algunos sábados a las 22.00 horas hay teatro de títeres al aire libre del Festival Titirilandia en el Parque del Retiro, totalmente gratuito.
4. Pasear por Madrid Río
Se trata de un nuevo parque que no tiene muchos años pero que se ha convertido también en un lugar imprescindible. Tiene más de 10 km y se ubica paralelo al río Manzanares. Nosotros accedimos por la plaza de Marqués de Vadillo.
Es un lugar ideal para el esparcimiento de los más pequeños porque ofrece muchas actividades lúdicas y deportivas para toda la familia como puede ser el alquiler de bicis y otros vehículos a pedales y tiene muchas zonas con juegos infantiles.
Además, ahora en verano cuenta con lo que se llama “la playa”, pero que no se parece nada a una playa. En realidad se trata de unas especies de charquitas con chorros de agua y nubes de agua pulverizada donde es posible meterse y refrescarse.
5. Darse un chapuzón en algún embalse
Fuera de la ciudad, la Comunidad de Madrid cuenta con los embalses de San Juan, El Atazar y Valmayor en los que está permitido el baño, así como la navegación en canoa o en embarcaciones de vela. Para llegar hasta los embalses, lo más recomendable es hacerlo en coche.
[su_divider top=”no” style=”dotted” divider_color=”#fbcf96″ size=”5″]
En Madrid hay muchas otras opciones para ir con peques: el Parque Warner, el Parque Europa en Torrejón de Ardoz, pasear por la Casa de Campo… ¿Cuáles serían vuestras propuestas?
Me parece genial la idea! Yo voy a ir con mis padres y mi hermana en plan viaje familiar a Madrid pero claro, ya no somos niñas, que si no… 🙂 Me encanta la iniciativa! Un saludo y nos leemos! Te esperamos por nuestro blog!
Muy buenas propuestas! La del Parque Europa de Torrejón de Ardoz es una buena también, porque además de las zonas verdes hay una tirolina y algunas noches en verano hacen espectáculo de luces y sonido con las fuentes 🙂
Yo no soy una niña ya pero me han gustado igual tus propuestas jejeje. Un abrazo!
Genial!, yo añado la nueva playa de la Warner, … aunque el precio no me convence nada porque hay que pasar por el parque temático (y pagar la entrada) para disfrutar de la playa, … pero … la warner beach me parece un lugar muy “chulo”.
Me falta el Parque de Atracciones (pero es que me mareo con todo) y lo del baño en el embalse. El año pasado estuvimos en julio en plena ola de calor, qué mal lo pasamos y mi sobrino que no paraba de correr de un lado para otro en el zoo y en Faunia jeje
Pues de buena gana hacía todas ellas ahora mismo, además hace casi 20 años que no voy al parque de atracciones de Madrid y al zoo, así que seguro que está tan cambiado que ni lo conozco 😀
¡Saludotes!
El sábado pasado estuvimos en Faunia con nuestro peque de 10 meses y nos encantó a todos! También es recomendable!
Me encanta vuestro blog, este año tan raro buscábamos planes cerquita y esta entrada me ha venido genial.
Muchas gracias.