Bajo una estructura de aljibe de cientos de años de antigüedad que ha sido recuperada en la calle de Atocha, 14, en pleno centro de Madrid, nos encontramos con un típico hammán turco, como los que podemos ver en Estambul. Es un lugar ideal para escapar del estrés de la gran ciudad. En este post te cuento cómo es este lugar por dentro.
Un hamman turco en Madrid
A pocos pasos de la Puerta del Sol, nos encontramos con los baños árabes Medina Mayrit, que nos traslada, sin movernos de Madrid hasta Estambul.
Su decoración morisca, el perfume que flota en el ambiente, sus tres salas con agua caliente, templada y fría, su sala de baño turco, una zona de descanso donde tomar té y otra con camillas para recibir un relajante masaje, lo convierte en un lugar idóneo para relajarse. Después de la visita a este sitio, salimos como nuevos.
Tal vez los precios son algo elevados en comparación con otros balnearios que conocemos, pero lo bueno que tiene este es precisamente su ambiente y su ubicación, en el centro de la capital. Al entrar dentro es como si te trasladaras a algún país árabe. A nosotros nos recordó muchísimo al hammán que visitamos en Estambul.
Las tarifas varían en función del día y del paquete que contrates. Van desde los 24 euros (año 2010) del baño tomado de lunes a viernes hasta las 16.00 horas, hasta los 75,50 euros de paquetes que incluyen cena y espectáculo en el restaurante árabe que hay junto a los baños si vas en fin de semana. También hay bonos que incluyen 4 ó 10 baños con masaje relajante.
Nosotros cogimos el paquete ‘Las mil y una noches’ que consiste en un baño de hora y media, masaje relajante de 15 minutos, cena más espectáculo oriental. Si el baño fue bueno, el masaje fue aún mejor. Te dan a elegir la parte del cuerpo que quieres que traten. Escogimos la espalda y acabaron con los dolores posturales por el trabajo. Para el baño tan solo es necesario llevar bañador. Luego ya ellos te proporcionan una toalla.
Cena en el restaurante del hammán
Tras relajarnos en este hammán de Madrid, pasamos a la cena compuesta por dos entrantes, plato principal, postre y té. Las bebidas no están incluidas. Los entrantes fueron hummus de garbanzos y una especie de empanadillas… Perdonad que no recuerde los nombres de los platos. Luego el plato principal se podía elegir entre dos: cus-cus de pollo con uvas pasas y cebolla caramelizada y dorada al limón. Pedimos ambos platos y la verdad es que estaban los dos deliciosos. Para terminar, el postre que era un dulce que sabía a miel y canela cuyo nombre tampoco consigo recordar. 🙁
Justo cuando nos trajeron el té, comenzó el espectáculo. Por lo que he visto en su web cada día los espectáculos son diferentes, aunque siempre suelen ser danza del vientre. En el caso de ayer, jueves, un chico (sí, sí, como leéis) fue el encargado de realizar un sensual y a la vez divertido baile de danza del vientre masculino.
Es fundamental reservar previamente para ir a los baños, sobre todo si quieres ir en fin de semana. Fuimos un jueves, y para ser el día que era, estaba lleno el hammán.
Como curiosidad, el nombre del baño hace referencia a cómo los árabes denominaron a la Ciudad de Madrid en el siglo VIII.
(Las fotos no son mías, son sacadas de la web del baño árabe)
Me lo apunto, voy mucho a Madrid, así que aprovecharé alguno de esos momentos.<br /><br /><br />Abrazos y buen fin de semana.<br />Gracias por vuestro apoyo.<br /><br /><a href="http://www.asaltodemata.com" rel="nofollow">A Salto De Mata</a>
Es un sitio estupendo para relajarse, pero creo q no demasiado accesible 🙁 Al menos lo q yo vi, no lo parecía. Porque los baños están en el subsuelo y hay que bajar unas escaleras. No sé si tendrán otro acceso o ascensor. Yo al menos no lo vi… 🙁
Da igual, je je, más emoción, lo intentaré en alguno de mis viajes a Madrid, y ya te cuento.<br /><br />Muchas gracias, por fijarte en estas cosas, y por tu apoyo.<br /><br />Besos.<br /><a href="http://www.asaltodemata.com" rel="nofollow">A Salto De Mata</a>
Interesante y en la calle Atocha, recuperando unos antiguos aljibes. Saludos.
Miguel, ya me contarás qué tal lo encuentras cuando vengas.<br />Viajero, si, es un lugar muy interesante!!<br /><br />Saludos
Yo he ido a varios baños árabes y sin duda el que más me ha gustado ha sido el de Córdoba, el Aire de Sevilla y por último el de Madrid, así que apuntátelo para tu próximo viajecito a Córdoba que merece muchísimo la pena!! Besoos!!
Como tenemos ganas de ir pronto a Córdoba, me lo apuntaré. En Sevilla, no nos dio tiempo la verdad.<br />Besos
A estos lugares no suelo ir la verdad, aunque alguna vez nos deberiamos de dar un capricho. Solamente fui a uno hace unos 3 o 4 años en Cadiz. Yo lo cogi con cena y la verdad que estubo muy bien. Me anoto el lugar para posible regalo a la novia… chssssss no digas nada jejeje.<br /><br />Un saludo!