Guía para viajar con niños en tiempos de Covid-19

Guía para viajar con niños en tiempos de Covid-19

Este año (y los próximos meses) está siendo muy raro en el mundo de los viajes (y en todos los aspectos de la vida) por el coronavirus. El turismo ha sido uno de los sectores más afectados por la pandemia. Tras varios viajes este verano en familia, puedo contarte cómo es eso de viajar con niños en tiempos de Covid-19 y te voy a dar mis razones para no renunciar a las escapadas (salvo que algún confinamiento te lo impida). Así que sigue leyendo si te preguntas si es seguro viajar con los peques de la casa en plena pandemia.

(más…)
Cantabria con niños: qué ver y hacer

Cantabria con niños: qué ver y hacer

Dicen que «Cantabria es infinita», y la verdad, es que no les falta razón, porque es una región de lo más completa: con playas increíbles, zonas montañosas y un montón de verde… Porque si hay un color que define a Cantabria es precisamente el verde. Así que si has elegido esta región para pasar tus vacaciones o para pasar unos días con niños, has acertado de lleno. Ahora seguro que te asalta dudas de qué hacer allí y en este post te voy a contar todo lo que ofrece Cantabria tanto si viajas con niños, como si no (porque si viajas solo, en pareja o con amigos, esta comunidad es igualmente un gran plan).

(más…)

Díez películas para viajar con niños sin movernos de casa

Díez películas para viajar con niños sin movernos de casa

Dado que ahora no se puede viajar por el confinamiento del coronavirus, en casa estamos viajando a través del cine. Seguro que más de uno se está aficionando estos días a viajar de esa manera. Nosotros hemos hecho una pequeña selección de películas para ver con los peques viajeros, que tan bien se están portando en esta situación. Son los que mejor han entendido que ahora no se puede salir de casa.

(más…)

Viajar con niños: pasaporte lúdico o cómo hacer del viaje un juego

Viajar con niños: pasaporte lúdico o cómo hacer del viaje un juego

Hace un tiempo publicamos un post con recursos que utilizábamos nosotros y más familias viajeras para entretener a los niños en los viajes. Pero este año, para nuestro viaje por Emiratos, Malasia y Singapur, hemos querido ir más allá para que nuestra hija, además de estar entretenida en las vacaciones, disfrutara más del gran viaje del año y también aprendiera y se fijara más en lo que veíamos. Con ese fin entre divertido y educativo, este año hemos creado nuestro primer pasaporte lúdico… ¿Pero esto qué es? Pues sigue leyendo que lo vamos a explicar con detalle.

(más…)

Mifold, el elevador para coches más pequeño para viajar

Mifold, el elevador para coches más pequeño para viajar

Cuando se viaja con niños y se alquila coche, alquilar una silla infantil encarece bastante el precio. Así que como solemos alquilar coche en bastantes ocasiones decidimos que debíamos llevar nuestro propio sistema de retención infantil. Hace poco más de dos años compramos el alzador Bootspack de Trunki y hasta ahora nos había acompañado y nos había hecho muy buen servicio. Pero a partir de ahora nos acompañará el alzador Mifold, que hemos adquirido en tutete.com porque nos parece mejor opción aún.

(más…)

Un paseo por Londres, Nueva York y París con niños

Un paseo por Londres, Nueva York y París con niños

¿Vas a viajar a Londres con niños? ¿O a París en familia? ¿O a Nueva York con los más pequeños de la casa? Si es así, los tres últimos títulos que ha lanzado para el público infantil GeoPlaneta, la editorial de Lonely PlanetUn paseo por Londres, Un paseo por París y Un paseo por Nueva York– pueden ser una herramienta estupenda para ir preparando la escapada con los pequeños de la casa. ¿Los conoces? Si no los conoces, sigue leyendo, que te vamos a contar cómo son estos tres libros y además, vamos a sortear un pack de los tres títulos.

(más…)

Pin It on Pinterest