Nueva York es una ciudad muy, muy cara y nada mejor para ahorrar que utilizar una tarjeta turística como la Go City para entrar en las principales atracciones turísticas sin dejarte un riñón. En este post, te voy a mostrar cómo es esta tarjeta y cómo sacar provecho a la de dos días. Puede parecer poco tiempo, pero con un poco de organización, podrás sacarle el mayor provecho la Go City de Nueva York de dos días.
Contenidos del post
¿Qué es la tarjeta Go City?
Se trata de una tarjeta turística que te permite entrar gratis a las atracciones que incluye. Está presente en numerosas ciudades de todo el mundo, y en el caso de Nueva York, que de lo que va este post, incluye un centenar de actividades entre las que hay entrar en miradores, visitar museos o realizar tours guiados…
Modalidades de Go City
Existen dos tipos de tarjetas Go City:
✔️ All inclusive
La Go City All Inclusive incluye todas las actividades que te puedas imaginar (salvo la entrada al mirador del SUMMIT o la Friends Experience, que no están incluidas en ninguna tarjeta), que se podrán disfrutar durante los días que esté activa. Las hay de 1, 2, 3, 4, 5, 7 y 10 días. Los días son consecutivos desde que la usas el primer día. Es perfecta para los que quieren ver muchos sitios y exprimir su tiempo al máximo. Eso sí, tendrás que organizarte bien para sacarle provecho durante el tiempo de validez.
✔️ Explorer
La Go City Explorer perfecta si solo quieres visitar algunas atracciones, si te quieres tomar con calma el viaje, o no es la primera vez en la ciudad y ya has disfrutado de algunos lugares antes. Tú eliges el número de sitios donde querrás usarla y tendrás 60 días para visitarlos. Hay de 2, 3, 4, 5, 6, 7 y 10 atracciones turísticas.
Ambas modalidades tienen versión infantil para niños entre 3 y 12 años.
¿Cómo funciona la Go City?
Una vez que adquieres la tarjeta Go City, recibes un mail con un código QR. Puedes mostrar ese código en las atracciones turísticas o bien descargarte la app y vincular tus tarjetas. Yo me bajé la app y llevaba las tarjetas digitales de los tres.
Con la Go City no te saltas las colas que pueda haber en las atracciones, aunque en algunos sitios, tienes una cola diferente para los usuarios de las tarjetas. Normalmente tendrás que pasar por taquilla a canjear la tarjeta por tus entradas definitivas.
En algunos sitios, tienen unas máquinas donde haces el canje, por lo que no tendrías que pasar por taquilla.
Hay atracciones que requieren reserva previa de la hora y el día. Así que antes de viajar, revisa esa información en la web de la Go City para hacer la reserva. Normalmente, te suelen dejar reservar como una semana antes de la fecha que quieras.
En las que no se puede reservar, ten en cuenta que si hay mucha gente, tal vez no podrás entrar en el momento en el que te presentes.
Una vez que adquieres la Go City, tienes dos años para usarla por primera vez. La tarjeta se activa cuando visites la primera atracción.
Si eliges la opción “All inclusive” podrás visitar todas las atracciones que quieras, no hay límite, aunque eso sí, no podrás repetir.
Cómo aprovechar la Go City de dos días
En nuestro último viaje a Nueva York, nosotros escogimos la “All inclusive” de dos días porque era la que mejor encajaba con lo que queríamos hacer y teniendo en cuenta que era nuestra segunda vez en la ciudad.
Día 1
✅ Top of the Edge
El primer día empezamos por uno de los mejores miradores de Nueva York, el Top of the Rock. Con la tarjeta Go City no puedes reservar la hora. Así que nosotros decidimos subir a primera para no esperar largas colas, ya que a lo largo del día se pueden llegar a formar. Además, en nuestro primer viaje a la ciudad, ya subimos al atardecer, así que queríamos ver Manhattan desde otro prisma.
Nosotros solo tardamos 5 minutos en subir. Al llegar, tienes que canjear la Go City por las entradas para el mirador. A nosotros nos dieron entradas para ese momento. Aunque si vas a otra hora, tal vez te den para más tarde. También podrías coger entonces hora para otro momento, pero siempre que sea dentro del período de validez de tu tarjeta.
✅ Museo de Historia Natural
Ya en nuestro anterior viaje habíamos estado en este museo y no teníamos intención de visitarlo hasta que nuestra hija pidió ir a verlo. Así que aprovechamos. Es uno de los museos más interesantes para los peques porque podrán ver esqueletos de dinosaurios.
Desde la pandemia de Covid, se precisa reservar hora de visita para entrar. Se hace a través de la web de la tarjeta, que te dirige a la web del Museo. Aunque hagas reserva, probablemente tendrás que esperar cola para canjear tu Go City. Nosotros llegamos cinco minutos antes de la hora reservada, pero tuvimos que esperar 45 minutos para canjear nuestro pase por las entradas.
✅ Picnic con Perfect Picnic
Es una empresa dedicada a comida para llevar y que está bastante cerca del Museo de Historia Natural y a dos pasos de Central Park.
Con la Go City, tienes derecho a un picnic compuesto por un par de bocadillos, una bolsa de patatas fritas, una botella de agua y una ‘cookie’. En el caso de los niños, es solo un bocadillo. El resto es igual.
Al llegar, muestras tu tarjeta, y te dan una bolsita con tu picnic. No puedes elegir los ingredientes del bocadillo, pero los que nos tocaron estaban muy buenos.
✅ Empire State Building
El Empire State Building es uno de los edificios más míticos que se pueden visitar en Nueva York. Ya lo conocíamos de nuestra anterior visita, pero han hecho cambios y han incluido una curiosa exposición sobre King Kong.
Tendrás que reservar día y hora de la visita y lo podrás hacer una semana antes. Después, al igual que en el resto de sitios visitados, tendrás que pasar por caja para canjear tu pase por la entrada. No tuvimos que esperar cola para subir.
Día 2
✅ Museo Memorial 9/11
El Memorial 9/11 está donde estuvieron las Torres Gemelas. Es un museo muy interesante, con un montón de información y material relacionado con el atentado que acabó con las dos torres.
Según recomiendan en la web de la Go City, es recomendable ir a primera hora, porque luego se pueden formar largas colas. Así que eso hicimos, y no tuvimos que esperar nada. Fue llegar y canjear nuestros pases por la entrada.
✅ One World
Al salir del Memorial, fuimos al observatorio del One World, el rascacielo más alto de Nueva York, con unas vistas únicas, porque por su ubicación al sur de Manhattan, la visión es totalmente distinta a los otros miradores que hay en la ciudad.
Las entradas para el One World se canjean en unas máquinas que hay en la entrada. Cuando fuimos no nos dieron entrada para subir en ese momento, sino una hora después, tiempo que aprovechamos para ver los alrededores.
✅ Bus turístico
Nos encantan los buses y trenes turísticos, y al ver que estaba incluido en la Go City, no pudimos resistirnos a montar. Con la tarjeta tienes posibilidad de montar durante un día en los buses turísticos de la empresa Big Bus. Hacen dos rutas: Downtown y Uptown.
Nosotros solo tuvimos tiempo de hacer una ruta, y elegimos la de Downtown porque nos parece más interesante la zona que recorre. La ruta al completo dura entre hora y media y dos horas (en función del tráfico que pille).
Puedes canjear tu pase por el billete en cualquier parada de cualquiera de las dos rutas que hacen.
✅ The Edge
Es uno de los últimos miradores en abrir. The Edge tiene vistas al río Hudson. No hay que hacer reserva previa, pero al llegar, tienes que canjear tu tarjeta Go City por las entradas.
Si hay mucha gente, como fue nuestro caso, no podrás entrar inmediatamente. A nosotros nos dieron cita para ahora y media después. En ese tiempo aprovechamos para ver los alrededores (el edificio Vessel y dar una minivuelta por High Line Park).
Luego al subir nos encontramos que el mirador estaba saturado. Suele haber menos gente por la mañana, pero nosotros no pudimos cuadrarlo para ir antes (tampoco imaginábamos que fuera a haber tanta gente por la tarde). Eso sí, pudimos disfrutar de las vistas de Manhattan de noche.
¿Cuánto ahorramos con la Go City? ¿Merece la pena?
La Go City incluye muchísimas más atracciones y tours guiados, pero en dos días a nosotros no nos dio tiempo a más, pero aún así ahorramos. Y ahora te lo muestro:
De haber pagado las entradas y la comida de Central Park, nos habríamos gastado:
- Adultos: 336,01$ por persona
- Niña: 287,09$
En cambio, la Go City de 2 días de Nueva York nos costó 189$ los adultos y 134$ nuestra hija. Así que el ahorro fue considerable. ¿No te parece? ¡¡Creemos que merece totalmente la pena!!
A tener en cuenta: si quieres ahorrar, tienes que planificarte bien para aprovechar al máximo el tiempo que dure tu tarjeta. Así que cuanto más sitios visites, más ahorrarás. Nosotros usamos cada día la tarjeta en cuatro ocasiones, es decir, en total, ocho atracciones, por lo que el ahorro fue increíble.
Otro detalle a valorar es que usamos la Go City en nuestro viaje a principios de julio, cuando los días duran más que el resto del año, pero también cuando hay bastante turismo.
Nosotros cogimos la Go City “All Inclusive” de dos días porque el resto de los días que estaríamos en Nueva York visitaríamos lugares que no están incluidos en ninguna tarjeta o para los que no se precisa entrada. No obstante, con una tarjeta de 3-4 días, podríamos haber visitado lugares que nos habría gustado ver como el Museo de Madame Tussaud, o hacer algún tour guiado, como alguno relacionado con el cine o con los personajes de Marvel.
TODO LO QUE NECESITAS PARA ORGANIZAR TU VIAJE POR LIBRE
✈️ Busca ofertas de vuelos
🛏️ Para buscar alojamiento
🚘 Para alquilar coche con AutoEurope
📱 Para estar conectados y tener internet con Holafly: con un 5% de descuento
🚂 Para buscar billetes de tren, 🚍 de bus y 🚢 de ferry
🗺️ Reserva las entradas a las atracciones y excursiones en español
📚 Las mejores guías en español
💊 Contrata tu seguro de viaje con un 5% descuento
🚕 Para contratar el traslado del aeropuerto a tu alojamiento
Deja una respuesta