Entre todos los restaurantes que hay en Disneyland París, el Auberge de Cendrillon (Albergue de Cenicienta, si lo traducimos) destaca sobre el resto por dos cosas: es el restaurante donde se pueden comer con las princesas Disney y es el más caro del parque. ¿Merece la pena comer aquí?
Contenidos del post
El Auberge de Cendrillon por dentro
Antes de contar si merece o no la pena, vamos a explicar cómo es este restaurante y qué puedes encontrar en él.
Se ubica en la zona de Fantasy land de Disneyland Park, a pocos pasos del Castillo de la Bella Durmiente. Tiene aspecto por fuera de pequeño palacete y en su patio está la mismísima carroza de Cenicienta. Salvo que tengas contratado el plan de comidas Premium, con cualquier otro paquete tendrás que pagar suplemento… O si no llevas plan de comidas contratado, como era nuestro caso, tendrás que pagar su alto precio (aunque si tienes un pase anual Magic Plus o Infinty te pueden hacer un 10% de descuento).
Para adultos, el menú cuesta 79 euros (cuando estuvimos nosotros en julio de 2017 era de 75 €) y en el caso de los niños cuesta 46 €. El menú de los adultos incluye un aperitivo, un primer plato, un segundo y el postre. La bebida no está incluida. En el caso de los niños, también tiene un aperitivo, un primer plato, un segundo y el postre, pero en este caso, sí que está incluida una bebida.
¿Cómo es la comida?
Son platos bien presentados y están ricos, en plan fino, aunque si esperas hartarte a comer por el precio que tiene, hemos de decir que en absoluto es así. Las cantidades son más bien justas, por no decir que son más bien pequeñas, y lo digo yo que soy una persona que no come grandes cantidades. Por ejemplo, yo me pedí de primero una ensalada de langostinos… Y ¡¡¡solo tenía 3 langostinos!!! Y en cuanto a la ensalada en sí, tampoco esperes una gran cantidad de verdura.
En el caso del menú de niños, lo veo bastante bien de tamaño, pero supongo que dependerá de cómo sea de comilón el peque. Pero me pareció que la cantidad estaba bastante bien, en comparación con los platos para adultos.
Lo que no me gustó es que para alérgicos no hay muchas alternativas. Yo por ejemplo soy alérgica a las nueces y al melocotón. A la hora del postre, que era lo que más me gusta a mí que soy golosa, no me ofrecieron una solución acorde al precio que se paga.
No supieron decirme si dos de los postres que ofrecen -solo son tres opciones: el postre de Cenicienta, ensalada de fruta o queso- contenían nueces o melocotón, pues no lo sabían a ciencia cierta. Me dijeron que la única opción que con seguridad no tenía nada que me diera alergia era el queso, pero a mí no me entusiasma mucho el queso. Así que la única opción que me facilitaron era ponerme el zapatito de chocolate del postre de Cenicienta sin el relleno interior ni el trocito de tarta que lo acompaña. Es decir que me tomé un triste zapatito de chocolate sin más. ¡Muy pobre la solución! Creo que para el precio que tiene el restaurante deberían tener más y mejor alternativas para alérgicos.
¿Y por qué es tan caro?
Pues es así de caro porque en realidad lo que pagas es el “espectáculo”. Es decir, durante el tiempo que estás comiendo, las princesas de turno (en cada comida son unas distintas) van pasando por las mesas, hablan con los niños (las que nos tocaron a nosotros hablaban también un poquito de español, aunque no siempre lo hacen por lo que he leído), les firman en el libro de firmas, se hacen fotos con los comensales…
Teniendo en cuenta que el ‘Pavillion’, que es la atracción de Disneyland París donde habitualmente se puede ver a una princesa Disney después de esperar una larga cola de una hora o más en muchas ocasiones, el poder hacer fotos no con una, sino con cuatro personajes, pues “no tiene precio”.
Normalmente en el Auberge de Cendrillon puedes conocer a cuatro princesas de una misma tacada y a las amigas de Cenicienta, las ratoncitas Suzy y Perla, que también suelen ser fijas.
El día que comimos nosotros pudimos ver a Cenicienta -que suele ser la princesa que casi siempre está- y sus amigas Suzy y Perla, así como también a Rapunzel y a Bella, y a Mickey Mouse vestido de príncipe.
Leí que antes las princesas solían hacer un baile en el Auberge de Cendrillon con sus respectivos príncipes. En julio de 2017 no lo hicieron. No sé si es que ya no lo hacen o es que entonces cómo había un show junto al castillo que se llamaba el Vals de las Princesas, justo dejaron de hacerlo en el restaurante.
¿Cómo es el servicio?
A decir verdad el servicio es lento, aunque el personal es majo y ha camareros que hablan español. Al llegar, enseguida nos sentaron y nos pusieron el aperitivo. Pero el resto de platos tardaron mucho en traerlos. Casi que hacíamos la digestión entre plato y plato. Supongo que también es una forma de dar tiempo para que interactúes con los personajes. Tardamos unas dos horas en salir desde que nos sentamos en la mesa.
¿Merece la pena comer en el Auberge de Cendrillon?
A pesar de mi queja sobre el tamaño de los platos, sobre el tema de alergias y lo lento que es el servicio, a nosotros en concreto sí que nos mereció la pena el desembolso y lo recomiendo siempre y cuando te gusten las princesas Disney.
Es importante recalcar que entre los comensales haya fans de las princesas, porque sé de familias que fueron con críos a los que les daba igual y salieron muy disconformes de este restaurante.
Nosotros íbamos con nuestra hija de cuatro años y medio que adora a las princesas Disney y solo por ver su carita emocionada, que casi no comía de lo pendiente que estaba de los personajes, nos mereció la pena y no descartamos regresar en otra ocasión a este restaurante si volvemos a Disneyland París.
Pero eso sí, hay que tener claro que lo que pagas en este restaurante no es tanto la comida, sino el poder estar cerca de las princesas sin esperar largas colas.
Reserva con antelación
El Auberge de Cendrillon es muy popular, por lo que es recomendable realizar las reservas con antelación. Se puede reservar hasta 2 meses antes de la fecha del viaje. Para hacer la reserva se puede hacer por teléfono en el Servicio de reservas: +33 1 60 30 40 50 (se aplican las tarifas de las llamadas internacionales), o a través de la app de Disneyland Paris que está disponible tanto para móviles Iphone, como Android. Si contratas el paquete para viajar a Disneyland París, también podrás hacerlo en la web en ese momento.
También se puede reservar a la llegada dentro del parque en el City Hall en Disneyland Park, pero al ser un restaurante muy concurrido, es difícil encontrar disponibilidad con tan poca antelación. De hecho, he llamado para una próxima visita para repetir, ya que a la peque le encantó, y ya no había disponibilidad para nuestras fechas.
Más información sobre Disneyland Paris
- GUÍA: Trucos para viajar barato a Disneyland® Paris
- Cómo conseguir pases baratos para Disneyland® Paris
- Cómo ir del aeropuerto a Disneyland® Paris
- Hotel B&B Disneyland® Paris
- Apartamento Adagio Val D’Europe
- GUÍA: Comer en Disneyland® Paris
- Dónde comer barato en Disneyland® Paris
- Planes de comida en Disneyland® Paris
- Comer en el Auberge de Cendrillon
- Comer con Mickey y sus amigos en Disneyland® Paris
- Navidad encantada en Disneyland® Paris
- Excursión a París desde Disneyland® Paris
- GUÍA: Cómo sacar partido a la visita de Disneyland® Paris
- Festival el Rey León y de la Selva y otros espectáculos
Que restaurante tan bonito!¡ Es uno de los viajes que me encantaría hacer con la princesa, no a mucho tardar y aunque sea caro, merece la pena por que pasen un rato en un sitio tan mágico.
Si a tu hija le gustan las princesas, merece la pena comer aquí a pesar de lo caro que es.
Muy a tener en cuenta este post ya que es una decisión importante si decides viajar a Disneyland. A nosotros nos pasó algo parecido cuando estábamos por segunda vez en París, que contratamos una cena en un crucero por el Sena y salimos algo decepcionados… Gracias amiga!
Como bien dices, lo importante en ese momento es la ilusión de los más pequeños. Y si el objetivo se ha conseguido el resto es lo de menos.
Un saludo
Nos encantó este restaurante, y como bien dices tú, el menú es demasiado caro y nada del otro mundo…pero sólo por ver a las princesas, merece la pena. A nuestra peque la encantó y pudo ver a todas….tú post es super completo y me viene genial para pasárselo a una amiga que va a ir este año!!!!!
A nosotros ( a los 5!!) nos encantó comer con las princesas!!, negativo irte de IDisney sin comer rodeado por ellas. Super princes post!,
Ufff, creo que en nuestro caso no comeríamos aquí ya que nuestros peques no son fan de las princesas (la verdad es que aún son muy pequeños jeje). No obstante, excelente artículo para quién esté interesado!!
Me gusta mucho el post porque das tu punto de vista sincero sobre la comida y el servicio y así las familias no se llevan sorpresas desagradables.
Por favor, esa foto de tu niña con Cenicienta es para enmarcar!!! Está guapísima!!! En nuestro caso no hemos ido a este restaurante, nuestro peque es más de Cars y esas cosas. Pero yo me quedé con las ganas. Me encantaría ver a todas las princesas y hacerme fotos con ellas.
Creo que si las/los niñas/niños son fans de princesas este restaurante es un imprescindible en una visita a Disney,.
Un post fantástico!!! Está muy bien explicado todo. Nosotros fuimos en 2016 y sí hacían el baile con los príncipes. Y los niños y niñas se sentaban en el suelo a verlos bailar… Para mi fue una experiencia casi tan mágica como la de ella. Siendo 5 en casa, optamos por que esa comida fuese nuestro plan de chicas, como le gusta llamarlo a ella. Y funcionó. A mi me gustó la cena y comí bien (claro que, no tengo ninguna alergia) y ella comer, más bien poquito, pero lo feliz que estaba era impagable.
Desde luego, la cara de Iris con Cenicienta lo dice todo… que ilusión tiene la peque.
Cuando yo fui a Disney, nos dividimos, y sólo fueron los padres con las niñas (por no dejarnos todos el sueldo del mes allí).
Un saludote
¿Se puede acceder a este restaurante des de fuera del parque? Es decir, ¿ir a cenar la noche antes de nuestra estancia en el parque? ¿Y habéis idos al Cafe Mickey?
Gracias por vuestra opinión.
Necesitas entrada para poder entrar en este restaurante. Está en el interior del parque. Para el Café Mickey no necesitas entrar al parque. Está fuera. No hemos ido al Café Mickey. Nos parece muy caro. Por mismo precio tienes el Inventions, que están Mickey y sus amigos también y es buffet.
Hola..viajo a Disney a finales de mes. Vamos con pension completa Standard. Tenemos reservado para.comer.con las Princesas en el Albergue..
Podrias decirme cuanto es lo que tendríamos que pagar entregando nuestro cupon de pensión completa Standard?
Gracias
Desconozco el valor monetario del bono de la pensión standard… Pero calcula que tengas que pagar unos 30 euros aproximadamente por persona, por lo que he leído en foros. Tal vez te puedan informar llamando al teléfono de Disneyland Paris.
Teniamos reserva hace 2 meses y tuvimos que esperar un buen rato. Cuando ya nos atendieron, tardaron 1 hora en servirnos el primer plato. Entramos a las 15h y salimos a las 17:30h y casi perdemos el taxi para ir al aeropuerto. Algunas mesas cercanas se fueron antes del postre. Una pena de organización. NO RECOMENDABLE.
¡Qué mala suerte tuvistéis! ¡Lamento la mala experiencia! En nuestro caso, todo fue bien.