Basándonos en nuestra corta experiencia viajando con nuestra hija, hemos contado qué se necesita para viajar con un bebé, os hemos dado cinco consejos para viajar con un menor de dos años e incluso os hemos mostrado algunos destinos a los que ir con un menor de un año, como el primer viaje en familia a Barcelona, el Blogtrip a Soria, la primera vez que nuestra bebé montó en avión para ir a Budapest y Praga, así como nuestro primer gran viaje largo fuera de casa por la Costa Este de Estados Unidos.
Pero si aún tenéis muchas dudas, La Editorial Viajera ha publicado recientemente un manual para padres viajeros primerizos: Viajar con niños. El libro está escrito por varios blogueros de viaje con amplia experiencia en esto de viajar con menores: Pau, de El Pachinko; Hector, de Los Viajes de Hector y Yolanda; Montse, de Un mundo para tres; Susana y Max, de Familias en Ruta; Ester, de Mi pequeño Gulliver; Cristina, de Viajar con niños, y Juan Antonio y María, de Somos Viajeros.
¿Y qué se puede aprender con este libro?
Como decía, es una estupenda guía para preparar un viaje con un niño o con un bebé a cualquier parte del mundo. En este libro encontraremos información sobre cómo planificar el viaje o cómo sobrevivir durante el mismo… A través de sus páginas se resuelven numerosas dudas que se tienen cuando se decide hacer un viaje con un pequeño: ¿Será demasiado pequeñ@ para montar en avión? ¿Cómo los motivamos para que no se aburran durante los traslados? ¿Qué hacemos si no les gusta la comida? ¿Llevamos todo organizado desde casa o pasará algo por improvisar? ¿Y si se ponen malos?
De manera muy amena, los autores nos dan muchos consejos, trucos e ideas para afrontar cualquier escapada o viaje con niños: nos cuentan qué documentación se necesita, qué hay que incluir en el equipaje, cómo evitar que los niños se aburran en el viaje, o cómo hacer si el pequeño cae enfermo…
En definitiva, un libro totalmente recomendable para los que quieren compaginar los hijos con la pasión por viajar. Nosotros aunque ya hemos hecho viajes con Iris y tenemos alguna experiencia, nos ha venido muy bien leer el libro de cara al futuro, y hemos tomado nota para cuando sea más mayor la peque y necesitemos preparar los viajes pensando también en sus gustos.
El manual está disponible en papel o en versión digital y se puede comprar directamente en la página de la editorial. También es posible estos días encontrarlo en la Feria del Libro de Madrid que se celebra hasta el próximo 14 de junio en el parque del Retiro.
Claro que se puede viajar con niños. Incluso con mellizos!! Desde luego el libro es muy muy recomendable!!! Un abrazo
Por supuesto que se puede viajar con niños! Con mellizos debe ser toda una aventura, pero también se puede!! Un abrazo
Yo siempre he sido de la opinión de que viajar con niños es un pastel y tienes que ir cargando al niño y adaptando el viaje a él… pero cada vez más estoy viendo blogs de familias que viajan con niños y es una experiencia más; al fin y al cabo es tu familia, y qué hay más bonito que eso?? Un saludo y nos vamos leyendo, te esperamos por nuestro blog!
Genial la entrada! Yo siempre he viajado con mis hijas y me las he apañado maravillosamente, pero seguro que con toda esa ayuda me hubiese sido muchísimo mas fácil.
Un saludo
Carmen
¡ Se nota que que Iris es inspiración para los posts !
Un tema interesante para familias viajeras.
Un abrazo.