Cuando andábamos preparando las vacaciones de junio, nos llegó una invitación para probar las instalaciones de Marina D’Or. Lo cierto es que es que el venir hasta aquí es algo que nunca nos habíamos planteado antes porque nosotros somos más de patearnos las ciudades que estar de relax en la playa. Pero tras pasar nueve días por Budapest y Praga con Iris, decidimos que podría ser un buen plan ir a conocer la famosa Ciudad de Vacaciones y de paso descansar un poco antes de retomar la actividad laboral.
Contenidos del post
Cómo es Marina D’Or
La verdad es que nos ha sorprendido gratamente porque es el lugar perfecto para divertirse y relajarse, sobre todo con niños, ya que tiene todo tipo de actividades para pequeños y mayores. Estuvimos alojados en el Hotel Balneario Marina D’Or de 5 estrellas, pero en el complejo hay alojamientos para todos los bolsillos: desde apartamentos hasta hoteles de tres y cuatro estrellas.
El hotel
Se nota sobre todo que estás en un hotel con tantas estrellas porque la atención por parte de todo el personal fue excelente. Nada más llegar, mientras nos registramos, nos dieron una bebida de bienvenida: a mí una copa de cava y a Mari Carmen, un zumo de naranja natural. Además, en la habitación nos encontramos también con algo de fruta, un poco de embutido y agua como bienvenida.
La habitación está perfectamente equipada con una cama enorme, cuna, televisión, minibar, caja fuerte y terraza con vistas al mar. La playa está a pocos metros del hotel. El baño tiene una estupenda bañera hidromasaje y entre las amenities, había gel, champú, acondicionador, body milk, cepillo y pasta de diente y gorro para la cabeza. Además, hay wifi gratis en habitaciones y en otras partes del hotel, aunque a nosotros no nos funcionó muy bien que digamos con el móvil, aunque con el ordenador nos fue bien.
Las comidas las hicimos en el propio hotel y son de tipo buffet… Pero un buffet impresionante con una gran variedad de comidas para todos los gustos. ¡Una delicia para los que les disfrutan comiendo como yo! Para los golosos como Mari Carmen, puede ser su perdición porque hay una gran variedad de postres con diferentes tipos de tartas y dulces. Y para los peques, hay también una zona para ellos, con platos pensados para ellos y puestos a su altura para que ellos mismos pudieran servirse. Y algo que me llamó la atención es que las bebidas están incluidas, algo que no es muy habitual en los buffets.
Balneario con agua marina
Como su propio nombre indica el hotel tiene un balneario que es espectacular. Tiene todos los chorros y piscinas que un balneario normal podría tener pero por cuadruplicado y con agua marina.También hay una zona de termas romanas, baños turcos, sauna, pozo de hielo, piscina con agua salada como el Mar Muerto… Además, cuenta con una zona VIP en la que hay baños de leche, baños de barro, sala de musicoterapia, zona de relax, jacuzzis con diferentes temperaturas… ¡Una maravilla para el cuerpo!
Lo bueno de alojarse en este hotel es que se tiene acceso ilimitado y directo al balneario. Se puede entrar todo el tiempo que se quiera y se puede bajar desde la habitación con el bañador y un albornoz que te facilitan durante la estancia.
El único pero que le veo es que no pudimos acceder al balneario con Iris porque no se permite aquí la entrada a los menores de 5 años. El hotel tiene un servicio de ludoteca donde los peques se pueden quedar por 6 euros la hora (año 2013). Pero solo está disponible el servicio para niños a partir de tres años. También otro servicio que es gratuito para los niños alojados en los hoteles es el Miniclub, pero también es a partir de tres años.
Preguntamos a ver si había servicio de canguro para poder entrar Mari Carmen y yo juntos en el Balneario al menos una hora, pero tampoco contaban con tal posibilidad para los menores de tres años, por lo que tuvimos que turnarnos para entrar y no pudimos estar los tres juntos. A partir de esa edad si que hay servicio de canguro y al parecer, te dejan una tablet para que puedas ver cómo están los peques mientras.
En el único espacio en el que pudo entrar Iris fue en la piscina exterior y en la zona de spa, que es parecida al balneario pero mucho más pequeña (solo tiene una piscina con chorros, cuatro jacuzzis y baño turco y sauna) y con agua con cloro y no marina, y donde es preciso el gorro de baño (no así en la zona de balneario propiamente dicha).
Centro médico y de estética
Marina D’Or también cuenta con un centro médico y de estética en el que recibir distintos tratamientos. Nosotros probamos el masaje corporal de 30 minutos con aceites de chocolate.
Primero entró Mari Carmen y cuando salió daban ganas de pegarle un bocado de lo bien que olía a chocolate. El masaje es relajante. Te embadurnan con aceite por casi todo el cuerpo y con musiquita de fondo te masajean desde el cuello hasta los pies.
Jardín encantado
Un lugar perfecto para ir con peques es el jardín encantado. En este lugar los personajes como árboles y plantas interactúan con los enanos, y luego al final del recorrido por el jardín, un grupo de actores hacen un espectáculo de casi diez minutos con piruetas y acrobacias.
La entrada, que es de 10 € por adulto (año 2013), incluye una bebida. Hay pases todos los días a las 18.00 horas, a las 19.00 horas y a las 20.30 horas. Los fines de semana hay también espectáculo nocturno.
Ocio en Marina D’Or
Si se va con niños a Marina D’Or, difícilmente se aburrirán porque hay muchas actividades para ellos. Para empezar hay un pequeño parque de atracciones, Mundo Fantasía, para los más pequeños. Para los adolescentes hay un parque de aventuras, Aventura D’Or. Y si se cansan de la playa o el Balneario, también hay un parque acuático, Polinesia, que incluso funciona en invierno.
Y luego cada noche a partir de las 22.00 horas, hay un desfile de carrozas casi todas las noches menos los martes y jueves que pasa por las calles principales y termina en los Jardines Marina D’Or, donde cada noche hay espectáculos con baile. Por cierto, estos jardines son preciosos y bien merece la pena darse un paseíllo por ellos. Y para los mayores hay alguna discoteca y pubs. El desfile le encantó a Iris… Con tantas lucecitas que tenían las carrozas, alucinaba… como también alucinaban los niños que también lo estaban presenciando.
También hay animación dentro de los hoteles para los niños, y actividades deportivas y acuáticas para mayores y pequeños.
¿Lo recomendaría?
Definitivamente sí, sobre todo si se viaja en familia y con niños. Para parejas también está bien para entrar en el balneario donde puedes salir como nuevo.
¿Dónde está Marina D’Or?
Marina D’Or se encuentra en Oropesa del Mar (Castellón). Si se va en coche hay acceso directo desde la AP-7, salida 45. Si se viaja en autobús, hay líneas regulares con parada en la Ciudad de Vacaciones desde Madrid, Castellón, Valencia y Barcelona. Los aeropuertos más cercanos son el de Valencia, que está a 90 km, y el de Castellón cuando esté operativo.
Nota: Este post ha sido posible gracias a la invitación de Marina D’Or para descubrir sus instalaciones.
Qué bonito! Mira que yo siempre me lo había imaginado como un destino vacacional de estos sosos de paquete y balneario y poco más…<br />Supongo que, de todas formas, no lo recomendarías a gente joven, o me equivoco?<br />Un beso 🙂
Veo que habéis aprovechado la estancia en Marina D'Or. La verdad es que es impresionante, sobre todo balneario y buffet…<br />Un saludo 😉
Veo que lo pasasteis bien por allí, la verdad es que un fin de semana de relax y para que te mimen no tiene desperdicio, a mí también me encantó el complejo y eso que no lo conocía. Un abrazo a los tres!!! 😉
Leyendo esta entrada, más ganas me entran de ir por allí, en unas semanas podremos disfrutar de Marina D´or y espero que salgamos tan satisfechos como vosotros :)<br /><br />Saludotes!
Un fin de semana de Relax siempre viene bien…mi hermano Jesús y mi familia estuvieron hace poco allí y también hemos escrito un post sobre nuestra experiencia. Yo me encontraba en otro blogtrip, así que no pude asistir, una pena! Menuda envidia me dais!
Pero que suertudos!! Últimamente no leo más que reseñas de Marina d´Or, me vais a tener que aconsejar de cómo llevar el blog para que me inviten a sitios, ajaja. Tampoco yo iría por mi cuenta, pero está claro que tiene mucho que ofrecer e igual se merecen una oportunidad!
Siempre viene bien vivir experiencias distintas a las habituales para salir un poco de la "rutina". <br />Yo estoy deseando dejarme caer por allí también, que un poco de relax después de tantos exámenes nos suena a gloria a JC y a mí. Deseando probar las instalaciones y salir tan encantada como vosotros 😉
Aunque no es un destino al que iría reconozco que tiene buena pinta. Veo que os relajasteis y que pasásteis un estupendo fin de semana. Muy chulas las fotos y lo del masaje apetece mucho, jeje.
¡Eso si que es aprovechar a tope Marina Dor! Desde luego, merece la pena para unos días de relax total en familia 🙂
Veo que aprovechastéis bien la estancia! Por lo que veo es el destino ideal para familias con niños, pero un poco mayorcitos. Cuando Iris cumpla los 3 años pedid que os vuelvan a invitar!
Muy buena pinta…lo probaremos a ver que tal!!
Al final hemos caído todos en las redes de Marina D'Or jejeje, está bastante bien el sitio :)<br /><br />Una pena que no tuvieran servicio de canguro para Iris, es que es taaaan pequeñita. Tengo ganas de leer vuestro viaje con ella.<br /><br />Un abrazo
Se ve que lo debisteis pasar genial!<br />Tiene una pinta increíble!
<b>Nerea Gutiérrez</b>, para gente joven lo recomiendo si lo que buscas es relax y quieres disfrutar del balneario que es de los mejores que he visto. Si buscas marcha o no te gustan los niños (porque hay muchas familias con niños), te diría que mejor buscases otro sitio para las vacaciones. <br />Besos
<b>Helena Botella</b>, el balneario y el buffet son de 10!!! 😀 Saludos<br />
<b>José Carlos DS</b>, seguro que salís muy satisfechos y más después de estos días de estrés que lleváis. Saludos<br />
<b>Babyboom</b>, yo tampoco lo conocía y me sorprendió gratamente. Estuvo mejor de lo que esperaba! Besotes
<b>Verónica Martínez</b>, lástima que no pudieras ir porque está muy bien!!!
<b>Verónica Deambulando</b>, pues no sé qué hay que hacer para que te inviten! Ellos se pusieron en contacto conmigo. La verdad es que si que el sitio merece una oportunidad si no lo conoces.
<b>Carmen Laura</b>, seguro que salís encantados como nosotros del sitio cuando vayais. Os va a venir genial tras los exámenes!!!
<b>Calíope</b>, a mí a priori tampoco me atraía demasiado pero la verdad es que está muy bien para relajarse y descansar.
<b>Edu y Eri</b>, es un sitio ideal para ir en familia!!
<b>Sandra</b>, a ver si nos vuelven a invitar cuando Iris tenga al menos 3 añitos!! 😉
<b>Xipo</b>, si tienes ocasión, pruébalo porque está muy bien para relajarse!
<b>Aran BL</b>, síii, al final hemos ido cayendo todos!! jejejeje<br />
<b>María</b>, si que lo pasamos bien! :-D<br />
Confieso que me estáis dando un poco de envidia sana todos aquellos que estáis visitando la ciudad de vacaciones.<br /><br />Me alegra que lo pasárais fenomenal.<br /><br />Un abrazo.
Yo estuve hace dos años, a mi me encanto, es ideal para todas aquellas familias con hijos que buscan tranquilidad y ocio para los mas peques. Los alojamientos en temporada alta que es cuando yo fui son un poco caros sobre todo si te vas a primera linea, yo al final encontré unos Apartamentos en Marina d’Or bastante económicos en comparación con los demás y la verdad es que acabe muy contento. Lo recomiendo