Como ya os contábamos en otra entrega sobre cosas que hacer con niños en Praga, también cuando estuvimos en la capital de Hungría con nuestra bebé, estuvimos pendientes de los planes con niños en Budapest, aunque con Iris no necesitamos hacer cosas específicas para ella porque era aún muy pequeña, pero cuando se viaja en familia, no solo hay que tener en cuenta los intereses de los adultos.
Hoy os proponemos seis planes que se pueden hacer con niños en Budapest:
Contenidos del post
1. Crucero por el Danubio
El río Danubio es uno de los ríos más importantes de Europa. Y ¿qué mejor manera de conocerlo que haciendo un crucero por él? Además, las vistas de la ciudad desde el río son muy bonitas. Es recomendable hacerlo al caer la noche para poder ver cómo se va iluminando la ciudad.
2. Castillo de Buda y Laberinto de Buda
Los castillos siempre son una de esas cosas que despiertan la imaginación de los niños. Recorrer esta zona puede ser un plan interesante para los más pequeños. Y dentro de la zona de Buda hay unos laberintos subterráneos que se les conoce como Laberinto de Buda que puede sonar a una aventura para ellos.
3. Ir a un balneario
En Budapest hay muchos balnearios y es que por algo se la conoce como Ciudad Termal. Antes de ir teníamos dudas de si dejarían pasar a Iris a los balnearios porque en España hay en muchos que no dejan pasar. Pues no tuvimos ningún problema. Visitamos dos: el Széchenyi -que es el más grande y también de los más bonitos de Budapest– y en el Luckás y en los dos pudo pasar sin problemas. Además, siendo bebé no pagó entrada.
4. Isla Margarita
En medio del Danubio, esta pequeña isla es uno de los mayores pulmones verdes de la ciudad. Es una zona ideal para los pequeños para que puedan correr y saltar. También puede ser interesante su visita para los adultos porque están las ruinas del Convento de Santa Margarita. Además, hay un pequeño zoo, que es gratis. Y creo recordar que se pueden alquilar pequeños cochecitos a pedales y bicicletas. Para llegar: en tranvía: Margitsziget, líneas 4 y 6 (Puente de Margarita) y en autobús: línea 26.
5. Parque Városliget y zoo
Es otra de las zonas verdes importantes de la ciudad. En este parque nos encontramos el Balneario Széchenyi y el zoo. Hasta hace unos meses también estaba el Parque de Atracciones, que era un lugar digno de ver porque tenía cierto aire antiguo y retro. Pero al parecer, por la crisis ha terminado por cerrar sus puertas y su espacio será ocupado ahora por el zoo, que está al lado y que será ampliado. Lo único que se va a mantener del Parque de Atracciones es su montaña rusa, que es una de las más largas de madera que permanecen en pie en Europa, y el tiovivo, que es de 1906, y porque forman parte del Patrimonio Nacional.
6. Gran circo de Budapest
Es un clásico en la ciudad. Se inauguró en 1891 y funciona durante todo el año, salvo en septiembre. Al igual que el zoo, se ubica en el Parque Városliget.
Tengo muchas ganas de visitar Budapest! Aunque en mi caso, sin niños… por ahora!<br />xx<br />http://dianamiaus.blogspot.com.es/
Did, Budapest es una ciudad preciosa que bien merece un viaje!!!
Como me gustó Budapest, pues si vuelvo con mi niño, me anoto estos planes. 🙂
valeria, a mí también me encantó esta ciudad! la verdad no me esperaba que fuera tan bonita!
Buena selección! Para que luego la gente diga que no puede viajar porque tiene hijos… simplemente hay que viajar diferente!<br /><br />Un saludo!
cómete el mundo, claro que se puede viajar con peques! Solo que es distinto!!<br />Saludos
Estupendas ideas. Me vendarán genial si voy por allí con mis peques!! un abrazo
Anímate a ir con tus hijos!! Es ciudad estupenda para ello y allí les encantan los niños y son superamables!!<br />Un abrazo
Pues el niño que llevo dentro se queda con el balneario y el crucero jaja<br /><br />¡Un saludote!
Muy buen reportage sobre Budapest!!!! Es una ciudad estupenda!!!
Muy buenas elecciones para ir con los peques. Conocemos bastante bien Budapest, la París del Este, la visitado en varias ocasiones y no cansa. Entre la oferta cultural que es de lo mejor de Europa, sobre todo en conciertos y ópera, la gastronomía, y los baños termales, que hay muchísimos… es un lugar al que se puede ir una y otra vez, sin problema. <br /><br />Contestada tu pregunta de la
Muy interesante y bien seleccionado.Como la mitad de Marabico es húngara añadiríamos el Kopaszi-Gát. como una zona no turística perfecta para los peques Os dejamos el enlace a una entrada que hicimos sobre este lugar http://marabico.blogspot.com.es/2013/11/viajar-con-bebes-un-rincon-sorprendente.html A seguir viajando
5 ideas muy interesantes, incluso para ir sin niños. Al menos yo me apuntaría 😉
Muy buenas ideas aunque reconozco que yo hice muchas de ellas, lo de los laberintos es muy divertido, jejejeje. Un abrazo!!! 😉
Interesante . Aprendo algo con cada web todos los días. Siempre es estimulante poder disfrutar el contenido de otros escritores. Me gustaría usar algo de tu post en mi web, naturalmente dejare un enlace , si me lo permites. Gracias por compartir.
¿Qué tal el Balneario con bebé? tendrá y mes y tres meses cuando vayamos y me da miedo que pase frío, hayamos pagado entrada y nos tengamos que ir nada más entrar, porque vamos en enero… ¿cómo lo ves? Mil gracias!!
Depende de a qué balneario quieras ir. En el que sé con seguridad que pueden entrar es en el de Szechenyi, que es donde estuvimos nosotros, las piscinas exteriores tienen el agua calentita… Pero claro, en invierno, aunque el agua esté caliente, al salir del agua hará frío… También tienen una zona interior.
Hay otro balneario que es todo interior, el Gellert, pero no sé si pueden entrar niños pequeños dentro. Puede ser una opción que os acerquéis y preguntéis.