En todos nuestros viajes, si hay algo que no falta nunca eso es una guía de viaje de Lonely Planet, además de mi cámara de fotos, claro está. Son muy prácticas, con mapas y con mucha información para el que viaja por libre, como solemos hacer nosotros. Y desde hace un tiempo, los papas viajeros contamos con una herramienta para motivar a los peques cuando organizamos un viaje: Mi Primera Lonely Planet.
¿Qué son Mi primera Lonely Planet?
Pues son algo parecido a una guía de viaje para los más pequeños de la casa. Están pensadas para niños entre 8 y 12 años. Y son ideales para que los pequeños viajeros se vayan interesando en el destino que van a visitar con sus padres. Y digo que son algo parecido a una guía de viaje porque no son realmente guías al uso, como bien se explica en las primeras páginas: “Esto no es una guía de viajes… Y mucho menos es un libro para padres”. Aquí no encontraremos rutas detalladas de lo que ver en una ciudad, ni lugares donde alojarse o donde comer.
En realidad, Mi Primera Lonely Planet son unos libros muy curiosos, llenos de imágenes, fotos y dibujos en los que se cuenta de manera muy amena algunos detalles de la ciudad en cuestión como anécdotas, datos curiosos, historias raras y divertidas cuya finalidad principal es despertar el interés de los niños.. Ojeando las que han caído en mis manos, me parecen superdivertidas y cuentan cosillas muy interesantes y creo que pueden ser un elemento esencial para implicar a los viajeros más menudos en el destino al que se va a viajar.
De momento, no hay un amplio catálogo de destinos como ocurre con las guías que usamos los mayores, aunque cada vez hay más: de Roma, París, Nueva York, Londres, China, Estados Unidos, Berlín y Barcelona.
Estas nos guías me parecen geniales para fomentar la pasión por los viajes entre los niños. Ya me habría gustado que existieran cuando yo era niña. Recuerdo los tediosos viajes hasta llegar al destino. Con lo que me gustaba leer, seguro que estos libros me habrían hecho más ameno el trayecto hasta nuestro lugar de destino.
uoooooooooooooo que guapo!! las estuve mirando y me gustan hasta para mi!! son super divertidas ^_^
A mi me molaría la de Berlín jeje voy a ello ^_^
Genial sorteo! un abrazo
Pues mucha suerte!!!
¡¡¡Yo las quiero para mis futuros sobrinitos!!! 😀
No te olvides de compartir la foto del concurso que está colgada en Facebook!!
Suerte!!!
Hola chicos: estupenda idea la de sortear dos guías tan estupendas. A mi me gustaría la de Barcelona ya que no hemos estado desde hace años por allí y tenemos ganas de ir con Javier, nuestro peque.
A ver si hay suerte.
Gracias!
Cristina.
No te olvides de compartir la foto del concurso que está colgada en Facebook!!
Suerte!!!
Pues felicidades por estos 5 años!!
Yo pujo por la de Barcelona, que veo a mis sobrinos yendo ya para allá… 😉
Un saludote
No te olvides de compartir la foto del concurso que está colgada en Facebook!!
Suerte!!!
Felicidades por este 5º aniversario!
Qué chulada estas lonely planet! Me encantaría la de Berlín! Mi hermana vive allí y aún no he llevado a mi enano. Seguro que en breve nos escapamos con él! Está como loco por ir y qué mejor que con esa guía!
Besos
Veo que la de Berlín está triunfando!! jejeje Mucha suerte!!
Felicidades!!!
Berlín… Sería fantástico visitar esta ciudad que tengo pendiente, con los peques y la guía… 😉
Me gustan para mi y todo!! Pues a mi me gustaría la de Barcelona. Ya van 3 años llevando a mi sobri pequeño de viaje en verano y la ciudad condal puede ser una buena opción.
Anda, que chulas! No conocía que había para niños! Pues mira, a ver si tengo suerte y se la regalo a mi sobrino, que quiero inculcarle los viajes!! Por elegir elijo la de Berlín, más que nada porque mi mejor amigo vive allí y me pareció una ciudad fascinante!
Saludos
Que chulas!!! A ver si hay suerte y consigo la de Barcelona para mi sobrinillo, seguro que le encanta!!! Un abrazo y feliz cumpleblog!!! 🙂
Uiii !!! Precisamente queremos ir a Berlin el año que viene!!!!