Durante nuestro viaje por el Sudeste Asiático de 25 días, a nuestro paso por Hanoi, probamos un tres de restaurantes: el Gecko, el Café Highlands y el Koto. El que más nos gustó, con diferencia fue el Gecko, al que llegamos porque quedaba cerca de nuestro hotel. En este post, te voy a contar cómo son estos restaurantes.
Contenidos del post
Comer en Hanoi
Restaurante Gecko
El restaurante Gecko es mi favorito de Hanoi. Es sin duda uno de los mejores restaurantes donde comer en Hanoi. Nosotros comimos en un par de ocasiones. Fue un buen descubrimiento y todo un acierto porque en él se pueden comer tanto platos vietnamitas, como comida más internacional como hamburguesas, pizzas o crêpes.
- Dirección: calle Hang Gai de Hanoi (no apunté el número, pero es fácil de encontrar)
- Menú: Sandwich, hamburguesa, rollitos vietnamitas, coca-cola, cerveza y dos crêpes de chocolate con helado.
- Total: 265.000 dongs
- Valoración: de los mejores sitios en los que comimos en Hanoi y a buen precio. Excelente calidad-precio. La atención también es muy buena. Las cervezas típicas vietnamitas, de medio litro, están a un precio inmejorable, a menos de un euro al cambio. Le doy la nota más alta: 10/10.
Restaurante KOTO
Al salir del Templo de la Literatura, en Hanoi, decidimos ir a comer a uno de los restaurantes que recomendaban la Lonely Planet: el KOTO. Se ubica al lado del Templo, en una calle lateral. Este restaurante hace una labor muy buena con niños vietnamitas. Y es que la ONG KOTO (Know One Teach One -conocer a uno, enseñar a uno-) recoge a los niños de la calle y los forma en hostelería. Como parte de su formación hacen prácticas en este restaurante.
- Dirección: Calle Van Mieu, 59 (junto al Templo de la Literatura).
- Menú: Entrante con varias tapas, ternera salteada con noodles de arroz y vegetales, pollo con limón y miel, cheesecake de Chocolate, batido de vainilla, café Latte y café negro, y coca cola like y cerveza local.
- Total: 545.000 dongs (unos 19 euros al cambio aproximadamente)
- Valoración : Es un poquito más caro de la media en Hanoi, pero se come de lujo. Todo estaba exquisito. Además, acudiendo a este sitio se hace una buena obra porque el KOTO es un proyecto no lucrativo que da oportunidades a niños de la calle. Sus siglas significan “Know one, teach one”. Llegamos hasta este café restaurante por recomendación de la Lonely Planet. Nos gustó mucho la comida. Fue uno de los sitios donde mejor comimos en Vietnam. Le pondría un 10, pero como es un poquitín caro para ser Vietnam, le dejamos una nota de 9/10.
Café Highlands
En pleno centro de Hanoi, en el Barrio Viejo, se encuentra el Café Highlands, un café que recuerda el pasado colonial de la ciudad y que se ubica a un paso del Lago Hoan Kiem. Lo mejor del Café Highland es su terraza desde la que se tiene una vistas estupendas del centro de la ciudad. La parte negativa es que es un sitio bastante caro para ser Vietnam.
- Dirección: en el cruce junto al Lago Hoan Kiem, en Hanoi, en el Barrio Viejo.
- Menú: 2 bocadillos, patatas fritas y dos refrescos (como eran dos simples bocadillos y tardaron un montón en servirnos y casi llegamos tarde al teatro de las marionetas sobre el agua, no hicimos ni foto).
- Total: 249.000 dongs (unos 8,80 euros).
- Valoración: Lo mejor de este sitio son las vistas del centro de Hanoi desde su terraza, pero es bastante caro para ser Vietnam. Los bocadillos no estaban mal, pero no dejan de ser unos simples bocadillos que resultaron ser muy caros. Le damos un 5/10.
Deja una respuesta