¿Vas a viajar a los parques de Disney en París y no sabes dónde alojarte? Cuando empiezas a organizar el viaje al Parque, una de las dudas es el alojamiento. ¿Alojarse dentro o fuera de Disneyland® Paris? Esa es la principal cuestión a la que tendrás que responder para elegir el alojamiento. En este post, voy a explicar las claves para que tu decisión se ajuste sea la que más se ajuste a tus necesidades.

Dónde alojarse en Disneyland® Paris:

Hay varias posibilidades para alojarse cuando viajas a Disneyland® Paris en función de tu presupuesto:

1. Hoteles Disney en Disneyland® Paris

Disneyland® Paris cuenta con siete hoteles temáticos. Lo primero que tienes que saber es que los Hoteles Disney no están dentro de Disneyland® Paris. Tan solo hay uno que está a las puertas del Parque Disneyland. Los demás están situados a más o menos distancia, aunque todos estos cuentan con transporte gratuito de traslado a las puertas del Parque.

Los Hoteles Disney son la opción más especial para alojarse.

¿Pero qué es la Semana Mágica de Disneyland® Paris?

Se trata de una de las mejores ofertas que ofrece Disneyland® Paris para viajar con niños. En resumen, consiste en un descuento de hasta un 25%, más media pensión gratis durante la estancia (desayuno más comida o cena), para reservas a partir de dos noches y tres días.

La oferta está disponible hasta el 25 de marzo de 2020 y es para llegadas a partir del 2 de abril y hasta el 1 de noviembre de 2020. Es válida para todos los tipos de habitación en los Hoteles Disney, excepto en Suites, Castle Club, Family Santa Fe.

Los planes de comida se ajustan a la categoría del Hotel. El Plan Standard corresponde a los Hoteles Santa Fe y Cheyenne, la Plus, a los Hoteles Sequoia, NewPort Bay Club y Disney Hotel New York – The Art of Marvel y la Premium al Disneyland Hotel. Aunque siempre es posible pagar la diferencia y contratar un plan superior al que corresponda por hotel.

Comida con personajes en el Inventions de Disneyland París

Comida con personajes en el Inventions de Disneyland® París

Con la oferta, te dan cupones para el desayuno en el hotel, y luego la comida o cena puede ser en el Parque, en los Hoteles Disney o en los restaurantes de Disney Village que se correspondan con el tipo pensión que tengas.

¿Cuáles son los Hoteles Disney?

  • Disneyland® Hotel

Es el hotel más próximo al Parque, pues está justo en la entrada. Es un hotel de cinco estrellas, con aspecto de palacio. Sus habitaciones tienen decoración victoriana, de finales del siglo XIX, y disponen de aire acondicionado y de televisión con canales internacionales y canales Disney. También se encuentra muy cerca, a unos cinco minutos a pie, la estación de trenes Marné La Vallée. Cuenta con piscina climatizada cubierta, sauna y baño turco, gimnasio, sala de juegos para niños con supervisión. También tiene una guardería, Wifi y aparcamiento gratuitos.

  • Disney’s Hotel New York – The Art of Marvel

Es un hotel que está siendo reimaginado y aún no lo han inaugurado. Para este verano debía estar ya abierto de nuevo, pero por el coronavirus, aún no ses han terminado las obras. Es un hotel de cuatro estrellas, inspirado en Nueva York y en los Superhéroes de Marvel. Como está inspirado en el universo Marvel, aquí estarán los Superhéroes para conocerlos y hacerte una foto con ellos. Está a unos diez minutos andando del Parque. Tiene piscina cubierta, gimnasio y Wifi gratuito.

  • Disney’s Newport Bay Club

Hotel de cuatro estrellas, que está a unos 15 minutos a pie de los Parques Disney y de Disney Village. El hotel cuenta con dos piscinas climatizadas, un centro de fitness abierto las 24 horas, bañera de hidromasaje y sauna. Está inspirado en las aventuras marítimas de Mickey. Hace ya 20 años, cuando fui por primera vez a Disneyland Paris con mis padres, me alojé en este hotel y es una auténtica maravilla.

  • Disney’s Sequoia Lodge

Hotel de tres estrellas, a 15 minutos a pie de los Parque Disney y de la estación de tren de Marne-la-Vallée. Tiene piscina cubierta climatizada con tobogán, piscina al aire libre y jacuzzi. Además, cuenta con Wifi gratuito. Es un hotel inspirado en el bosque de Bambi.

  • Disney’s Hotel Cheyenne

Hotel de dos estrellas, situado a 20 minutos a pie de los Parques Disney y a 12 minutos a pie de la estación de trenes de Marne-la-Vallée. Tiene WiFi gratuita. Las habitaciones están inspiradas en Woody de Toy Story, en el Lejano Oeste.

  • Disney’s Hotel Santa Fe

Hotel de dos estrellas, también ubicado a 20 minutos a pie de los Parques Disney y a 18 minutos a pie de la estación de tren de Marne-la-Vallée. Tiene Wifi gratuito. Las habitaciones están inspiradas en el universo de la película Cars.

  • Disney’s Davy Crockett

Este hotel está a unos 15 minutos en coche de los Parques Disney. Se trata de pequeñas cabañas independientes, con aire acondicionado, televisión con canales Disney e internacionales, con terraza, barbacoa. Cuentan con salón comedor y zona de cocina totalmente equipada, y tiene dos baños privados. También dispone de piscina cubierta climatizada, con cascadas, toboganes, y hay parque infantil. Es el único alojamiento Disney que no cuenta con transporte gratuito al Parque. En las cabañas se pueden alojar hasta seis personas.

Ventajas de alojarse en un Hotel Disney

  • En ellos comenzarás a sentir la «magia» Disney antes de entrar al Parque. Los Personajes Disney se pasan por los hoteles a la hora del desayuno, con lo que podrás verlos y hacerte fotos con ellos sin esperar colas.
  • Magic Extra Time: al alojarte en un Hotel Disney, podrás entrar a los Parques Disney antes de la hora oficial de apertura.
  • Autobús gratuito al Parque: los Hoteles están a un corto paseo del Parque, pero si no te apetece andar, cuentan con autobús gratuito que te deja en las puertas en menos de 10 minutos, , salvo en el Disney’s Davy Crockett.
  • Aparcamiento gratuito en el hotel y en el Parque.
  • Las estancias en estos hoteles tienen incluidas las entradas.

Y el mejor consejo que os puedo dar: utiliza un FASTPASS. Con este pase, aprovecharás al máximo cada minuto del día, al reducir los tiempos de espera en las colas de algunas de las atracciones más populares, desde Peter Pan’s Flight hasta Star WarsTM Hyperspace Mountain. Consigue acceso rápido y flexible a las atracciones que no os queréis perder, a través del acceso FASTPASS, sin tener que definir un horario de entrada. Hay un número limitado de Super FASTPASS y Ultimate FASTPASS por día.

2. Hoteles asociados en Disneyland® Paris

Otra posibilidad donde alojarse en Disneyland® Paris es en los hoteles asociados, que son hoteles recomendados por Disney. Están próximos al Parque, pero no tan cerca como los Hoteles Disney como para ir andando. Pero todos disponen de servicio de autobuses gratuitos. A veces, algunos pueden ser más baratos que los del Parque, aunque no siempre… Pero por contra, como principal desventaja, no se pueden contratar con plan de comidas, ni tienen acceso a las horas extras de magia. Tampoco son visitados por los Personajes Disney. Pero sí podrías contratarlo en la web de Disneyland® Paris con entradas incluidas. Estos hoteles no están incluidos en la oferta de la Semana Mágica.

  • Vienna House Dream Castle Hotel

Es un hotel de 4 estrellas que parece un castillo medieval. Las habitaciones son amplias y cuentan con televisión con canales internacionales y cafetera. Tiene también spa con sala de masajes, gimnasio, 2 restaurantes y una piscina cubierta, y Wifi gratis.
  • Vienna House Magic Circus Hotel

Es un hotel de 4 estrellas ambientado en el circo. De hecho, las habitaciones están decoradas como si fueran un circo, con carpas, son amplias, y cuentan con cama tamaño queen size y literas. Tiene dos restaurantes, dos piscinas cubiertas y gimnasio, y hay wifi gratis. Nosotros nos alojamos aquí una vez porque cogimos una oferta (y porque teníamos pase anual) y nos gustó mucho.

  • Radisson Blu Hotel

Hotel de tres estrellas, que tiene dos restaurantes, piscina cubierta, un centro de bienestar, gimnasio, un bar o lounge y un snack bar o delicatessen, y parque infantil. Se encuentra junto al campo de gol Disneyland®.

  • Adagio Marne-la-Vallée Val d’Europe

Se trata de un aparthotel de tres estrellas, por lo que cuenta con los servicios de un hotel con recepción las 24 horas del día, pero al mismo tiempo las habitaciones son en realidad pequeños apartamentos, que tienen cocina completamente equipada. Tiene restaurante, piscina y wifi gratis. Está a solo 400 metros del centro comercial Val d’Europe con un Auchamp y un Primark, entre otros. Nos alojamos una vez aquí cuando teníamos los pases anuales. Puedes leer la reseña aquí.
  • Algonquin’s Explorers Hotel

Es un hotel de tres estrellas, junto a un lago. Tiene varios restaurantes, un parque acuático de acceso gratuito y un bar o lounge. Tiene wifi gratis en las habitaciones, además de cafetera y tetera y televisión con canales internacionales. Cuenta también con aparcamiento gratuito.
  • Campanile Val de France

Es un hotel de tres estrellas, que antes se llamaba Kyriad Disneyland. Las habitaciones son amplias, para un máximo de cuatro personas, con caja fuerte, hervidor de agua, televisión vía satélite, teléfono, baño y ducha. Las habitaciones tienen cama grande o dos individuales y las familiares tienen litera. Cuenta con Wifi gratuito.
  • Hotel l’Elysée Val d’Europe

Es un hotel de tres estrellas, de estilo parisino, con arquitectura similar a la que se puede ver en la capital francesa. Las habitaciones cuentan con teléfono, televisión con canales internacionales, minibar y conexión Internet gratis. Tiene restaurante. Está muy próximo a un centro comercial Val d’Europe con Auchamp y Primark y numerosos restaurantes.

  • B&B Hotel

Es un hotel de dos estrellas, que tiene restaurante, bar o lounge . Podrás disfrutar de wifi gratis y aparcamiento gratuito. Nosotros nos alojamos en dos ocasiones aquí porque teníamos los pases anuales y era la opción más económica para nuestras fechas. Puedes leer la reseña aquí. Es un hotel muy básico, pero limpio.

B&B Hôtel à Disneyland® Paris

B&B Hôtel à Disneyland® Paris

3. Otros alojamientos

Y una última opción donde alojarse en Disneyland® Paris es en los alrededores, pues hay muchos hoteles y apartamentos de Airbnb. La ventaja es que tal vez sean más baratos, pero por contra, están retirados de los dos Parques, no cuentan con servicio de transporte gratuito y a parte, tendrás que sumar el precio de las entradas, lo que al final puede resultar más caro que si coges la oferta de Semana Mágica.

Las zonas donde puedes mirar alojamientos:

  • Val d’Europe (RER): hay una estación de tren con la que podrás llegar al parque en unos 8-10 minutos.
  • Serris: a unos 10 minutos en coche del parque.
  • Chessy: a unos 15 minutos en coche del parque.
  • Magny-le-Hongre: a unos 10 minutos en coche del parque.

Pin It on Pinterest