¡Fascinante! Si tuviera que describir con una sola palabra lo que nos ha parecido Japón sin duda esa palabra sería fascinante. No hace ni una semana que hemos vuelto de nuestro gran viaje de este año y ¡ya lo echamos de menos! Han sido dos semanas recorriendo con nuestra bebé una pequeña parte de Japón y hemos regresado totalmente enamorados de ese país y de sus gentes. Por mucho que te digan que es un país sorprendente, totalmente distinto a lo que hayas vivido antes, no lo terminarás de creer que es así hasta que estás allí y lo compruebas por ti mismo.
Aunque llevaba años con ganas de visitar el País del Sol Naciente, no fue hasta principios de septiembre cuando la idea de viajar hasta allí en octubre empezó a tomar forma. Llevábamos un año de sequía viajera y acababan de darle el alta a Gus… ¿A dónde podríamos ir en nuestras vacaciones de octubre? Apenas teníamos tiempo para preparar el viaje, así que tendría que ser algo que fuera sencillo de organizar.
Barajando países en los que el clima en octubre puede ser bueno, pensamos que ese destino ideal de nuestro viaje podía ser Japón. Además, hacía pocos meses nuestro compañero en Globellers Víctor de Mi patria son mis zapatos había estado allí con su peque y nos había hablado maravillas de aquel país. Nos dispusimos a buscar vuelos y sorprendentemente, aunque solo quedaban tres semanas para volar, los precios estaban pero que muy bien. Así que dicho y hecho: Allá que fuimos del 1 al 15 de octubre.
Y la verdad es que no ha podido ser mejor decisión. Teníamos miedo de la poca preparación que llevaba del viaje (solo habíamos tenido 3 semanas para organizarlo todo), aunque todos mis compañeros de Globellers me decían, y también Verónica de Viajar Code Verónica, que no había nada que temer y que todo era muy sencillo allí, que sus gentes hacían que así fuera… Y tengo que reconocer que efectivamente todo fue muy fácil y el viaje fluyó sin ningún problema.
Han sido 13 días completos en aquel país, sin contar los días de los vuelos, y solo pienso en cuándo podremos volver porque nos ha encantado. Trece días que se han pasado más que volando porque cuando te sientes a gusto en un sitio y lo estás disfrutando el tiempo se te escapa de las manos casi sin darte cuenta. Durante esos días hemos podido comprobar que todos los elogios hacia Japón y sus gentes se quedan cortos. Y ahora entendemos cómo hay tanto enamorado de este país. A nosotros también nos ha enamorado, nos ha cautivado y nos soprendido.
Nos han enamorado sus gentes. No me cansaré de decirlo, pero lo mejor de Japón son los japoneses. Gente superamable, honesta y hospitalaria que se desvive por ayudarte sin pedir nada a cambio. El inglés no es su fuerte, pero hacen lo imposible por prestarte su ayuda. Si preguntas por un sitio son capaces de acompañarte hasta allí para que no te pierdas por el camino, aunque sea sencillo llegar.
Nos ha cautivado la belleza de sus templos y de sus cuidados jardines. Aunque las ciudades parezcan un caos de devenir de personas de un lado para otro, en sus templos, en especial en sus jardines, se respira una paz imposible de describir (aunque en muchos de ellos estén atestados de turistas y locales).
Nos ha sorprendido la limpieza de cualquier rincón. Es increíble ver que todo, incluidos baños públicos de estaciones de metro, están impolutos, y eso que apenas se ven papeleras. ¡Si casi diría que se puede comer en el suelo! Jamás antes hemos visto un país tan sumamente limpio como Japón.
Nos ha encandilado la simpatía y el cariño que mostrabana los japoneses a la peque. Al gritito de “kawaii” (que quiere decir algo así como “qué monada”) se acercaban para hacerle carantoñas o incluso hacerse selfies con ella como si de una superstar se tratara. Ya nos habían dicho que les encantan los niños occidentales, y en especial los bebés, pero no nos lo creíamos. Y hemos podido comprobar la adoración que sienten por los pequeñajos.
Nos ha enamorado en especial el misticismo de la isla de Miyajima, donde pernoctamos una noche. Poder disfrutar de su gran torii y del templo Itsukushima casi en soledad a primera hora de la mañana antes de que llegaran las hordas de turistas no tiene precio.
Nos ha encantado la bulliciosa y populosa Tokio. Habíamos leído que de las ciudades que suelen visitar en Japón en un primer viaje, la menos interesante era Tokio… Pero a nosotros ¡¡nos ha encantado!! Y hemos lamentado haberle dedicado solo tres días a esta megaurbe que bien se hubiera merecido muchos más. El caos ordenado de Shibuya nos conquistó por completo y estuvimos hasta en tres ocasiones en la zona para poder vivirlo en diferentes momentos del día.
Nos ha fascinado que sea un destino tan bien preparado para ir con niños. En todas las estaciones hay cambiadores y en los restaurantes, aunque no suelen disponer de tronas, en cuanto que te ven entrar con un pequeñajo le traen un cuenquito con dibujos y un tenedorcito para que pueda disfrutar de la comida de los mayores.
Y nos ha sorprendido gratamente que Japón no sea tan caro como imaginábamos. De hecho, en alojamientos hemos gastado mucho menos que el año pasado en nuestro viaje por la Costa Este de Estados Unidos. Además, comer es muy barato. Eso sí, si comes comida japonesa donde ellos comen. De media por comida hemos pagado para dos (o incluso tres porque a la peque le dábamos de lo que comíamos) entre 12 y 15 euros en total y eso que Gus es de buen comer.
Me dejo muchos grandes recuerdos que poco a poco iré desgranando en sucesivos posts, pero sin duda, es un país del que solo puedo hablar maravillas y al que algún día espero poder volver para descubrir nuevos rincones o disfrutar con calma algunos de los ya conocidos.
[su_button url=”https://www.locosxlosviajes.com/diario-de-viaje-japon-2014/” background=”#fbe9af” color=”#FD8C79″ icon=”icon: book” icon_color=”#FD8C79″]DIARIO[/su_button] [su_button background=”#fd8c79″ icon=”icon: hand-o-right”]Preparativos[/su_button]
Espectacular. Con las ganas que tengo de visitar este país y este post ha ayudado a acrecentarlo. La verdad es que cuanto más leo más me gusta.
Un besazo y a seguir escribiendo.
María, estoy casi segura que te encantará si vas!! Es un país que no suele defraudar!!!
Un besote
Me tienes con una sonrisa de oreja a oreja al leer que os ha encantado ^_^
Me alegro que haya ido bien el viaje y los hayáis disfrutado 😉
Ya os dije que es un sitio muy bueno para ir con peques! les encantan jeje
un abrazo y con ganas de leer vuestras aventuras 😉
p.d: gracias por la mención ^_^
Después de toda la tabarra que te di antes de irme de viaje con mis miles de dudas, qué menos que mencionarte!!! 😉
Sí que nos ha gustado mucho!! Nos hemos quedado con ganas de más!
Un abrazo
Uy uy uyyyyyyyy que casi casi tenemos decidido este destino para el 2015…. voy a seguir vuestras entradas muy atentamente
besos
Espero que nuestras entradas os ayuden a decidiros del todo por este destino!!!
Besos
Ay!! Pero que envidia me da cada vez que leo que alguien ha ido a Japón. Con las ganas que tengo de ir! Y si encima no es tan caro como pensaba… Leeré ansiosa vuestras entradas.
La verdad es que pensábamos que sería muy caro y luego hemos visto que no es tan caro. Es cierto que es más caro que otros países de Asia. Pero hay países europeos que son más caros. Sin ir más lejos en Francia o Reino Unido (eso sin hablar de Noruega que no lo conocemos pero que nos han dicho que es tremendamente caro) nos ha costado más caro alojarnos o comer.
Curiosamente es un país que no llegó a impresionarme como suelen decir que impresiona. Ademas como vegetariana lo pasé bastante mal. Coincido con vosotros en varias cosas, pero sobre todo en la limpieza, ya que quedé impresionada de lo limpisimos que estaban los baños públicos, como bien dices los baños del metro o de la calle están impolutos!!!. Otra cosa que me encantó de Japón es la prohibición de fumar por las calles del centro de las ciudades, me parece una medida encantadora! Saludos y buena vuelta a casa!!
Lo del tabaco se me olvidó mencionarlo pero también es algo que nos pareció una medida genial!!! Nosotros no fumamos y nos alegra ver que está prohibido fumar por muchas calles… aunque me llama la atención que luego en algunos restaurantes, en cambio, sí que se puede fumar y eso no me gusta!!! Casi prefiero lo que tenemos en España porque no me gusta estar comiendo en un sitio cerrado con alguien al lado fumando.
Y no te impresionó??? Yo reconozco que al principio tampoco me impresionó… pero a medida que fueron pasando los días y fuimos conociendo más sitios si que me fue impresionando!
Pues nos dejas con ganas de que vayas desgranando el destino porque esas primeras impresiones no podían ser mejores.
Un saludote
La verdad es que ha sido uno de los países que mejor impresión nos ha dejado!!!!
Saludos
Me encanta la entrada! Seguiré con detalle las siguientes, para ver qué más depara este destino que cada vez me apetece más.
Es un destino totalmente recomendable para cualquier persona!!!
Que envidia mas sana me has dado. Y que alegría denotan tus comentarios. Me alegro de que hayáis disfrutado tanto.
Estoy deseando leer vuestros comentarios.
Un saludo
Carmen
Es uno de los viajes que más hemos disfrutado y eso que no lo teníamos demasiado preparado!!
Saludos
Vaya ganas que tengo de conocer Japón, y más leyendo tus impresiones!! Iré ahorrando porque ir con la familia me puede salir por un pastizal……Queremos más y estaremos atentos a tus relatos!! Un abrazo familia
Fran, no es tan caro como crees!! Si es cierto que en tu caso, al ser dos peques y que ya pagan parte del billete te sale algo más caro… Pero es un país más barato que muchos países europeos!
Es uno de los países en los que me perdería cámara en mano ….
para los amantes de la fotografía es una de las joyas de la corona….Saludos desde Canarias
Espero con ganas más entradas sobre este viaje, en especial sobre lo que habéis visto y hecho. Mucha gente me recomienda Japón y ha subido muchos puestos en mi lista de destinos. Me alegro de que lo hayáis pasado bien.
Estoy deseando leer todos los post sobre Japón 😀 Tiene que ser una pasada, y encima con la peque siendo una super estrella tuvo que ser divertido jejeje. Un abrazo!
Qué ganitas de ir a Japón, Aun no tenemos destino para verano de 2015 y lo mismo cae que ya hace tiempo que también lo tengo en mente pero nunca me sale. Con muchas ganas de leer vuestras vivencias niponas. Un abrazo!
Si es que Japón es un destino fantástico y con niños resulta muy fácil… Te lo digo yo que en nuestro caso nuestro hijo ya ha estado tres veces y todavía no ha cumplido los 5 años 🙂