Como siempre por estas fechas, toca echar la mirada atrás y hacer balance de lo que dio de sí el 2014, un año, que a decir verdad, no ha sido demasiado bueno en temas de viajes (ni bueno en temas de salud), aunque tampoco nos podemos quejar mucho. Hemos hecho un viaje largo a Japón, una escapadita a Cullera, otra al Valle del Ambroz y una última a Alemania para ver un mercadillo navideño.
Contenidos del post
2014: cumpliendo sueños viajeros
El año no ha sido bueno a nivel de viajes porque Gustavo se rompió el tobillo a principios de año, una lesión que nos ha mantenido durante muchos meses en el dique seco porque recuperarse de algo así lleva bastante tiempo. En septiembre, le dieron por fin el alta, y a continuación le dieron las vacaciones que tenía pendientes de junio. Como no habíamos programado nada por no saber exactamente cuándo se la darían, decidimos irnos una semana a Cullera para desconectar, cargar pilas y de paso, que Iris conociera el mar. Bien es cierto que el año anterior hicimos una escapada de fin de semana a la playa, pero era muy pequeña y no lo recordaba ni lo pudo disfrutar.
Esa semana la aprovechamos también para recorrer un poco la Comunidad Valenciana y visitamos algunos de los pueblos que más ganas teníamos de conocer. Hicimos excursiones a Sagunto, que nos decepcionó un poco porque sus ruinas romanas no eran lo que esperábamos; a Peníscola, que nos encantó y nos sorprendió porque no esperábamos encontrar un pueblo tan chulo; El Castell de Guadalest, un pueblecito poco conocido del interior de la provincia de Alicante, pero muy chulo, y Altea, con un bonito casco viejo.
Estando en Cullera empezamos a pensar en las siguientes vacaciones que teníamos en menos de un mes. Disponíamos de 15 días y teníamos mono de avión. Desde el viaje a Estados Unidos no habíamos vuelto a coger uno. Hacía años que uno de nuestros sueños viajeros por cumplir era Japón y nos empezó a rondar la idea de que podía ser un el gran viaje de este año. Miramos vuelos y aunque solo quedaban tres semanas para viajar, vimos que los precios eran sorprendentemente buenos y sin pensarlo dos veces los cogimos.
Durante dos semanas hicimos un recorrido muy básico por el país del sol naciente que nos llevó a ver Osaka, Koyasan, Hiroshima, Miyajima, Kioto, Nara y Tokio. La verdad es que Japón nos ha sorprendido, nos ha enamorado y nos ha dejado con ganas de conocer mucho más porque nos hemos dejado muchos otros lugares interesantes que visitar en el tintero.
Menos de un mes después de regresar, volvíamos a coger las maletas y con el coche poníamos rumbo al Valle del Ambroz para descubrir su Otoño Mágico. Gracias a una iniciativa de Blogs and Brands pudimos recorrer en un fin de semana esta comarca de la provincia de Cáceres y pudimos visitar Hervás, conocido por tener una de las juderías mejor conservadas; Baños de Montemayor, con sus baños romanos aún en funcionamiento, y Aldeanueva del Camino.
Con la Navidad a la vuelta de la esquina, decidimos hacer realidad otro sueño viajero para poner el broche a este año: visitar algún mercadillo navideño alemán. Buscando vuelos, dimos con unos a buen precio a Fráncfort, así que allá que nos fuimos a pasar un fin de semana en el que también aprovechamos para acercarnos a ver Heidelberg y sus mercados. Y hemos vuelto tan encantados de esta escapada que solo pensamos en los mercados navideños que visitaremos en sucesivos años.
¿Y qué esperamos para 2015?
Tenemos muchos sueños viajeros por cumplir aún…, pero de momento no tentemos nada concreto ni hemos empezado aún a mirar nada. Pero entre los destinos que tenemos en mente:
- Noruega
- Malasia y Singapur
- Cuba
- Croacia
- Valle del Loira y Normandía
- Cinque Terre
- Visitar algún otro mercado de Navidad
Japón engancha 😉 siempre aviso jeje
Nosotros Road trip USA y alguna escapada mas, esperemos que caiga Berlín 😉
un abrazo y feliz 2015 viajero!
Pues a pesar de haber pasado unos cuantos meses sin viajar habéis aprovechado muy bien el resto! Nosotros también estuvimos en Peñíscola este verano y nos gustó mucho! Feliz año!
Yo también tenía pensado Cuba como el gran destino de este año, pero por desgracia no creo que con el poco trabajo que tengo me dé el presupuesto 🙁 Coincido con los demás destinos que ponéis en la lista, me encantaría visitarlos.
Espero que se cumplan vuestros deseos viajeros, personales y de salud, y que 2015 sea un maravilloso año. Un abrazo!
No ha estado nada mal hombre!!! Ahora con Gus recuperado y la enana ya acostumbrada a vuestros viajes, el 2015 hay que reventarlo!!! jejejeje. De los que mencionas para el año que viene te recomiendo Noruega (cualquier parte,..) y Croacia.
Un abrazo y feliz año!
Eslovenia y Croacia también están en mi lista de pendientes a corto plazo, jeje. A ver si en el 2015, aunque la lista ya es muy grande. Buen balance viajero, sobre todo con ese pedazo viaje a Jaón. Iris tiene mucha suerte 😉
Pues como digo siempre lo que importa es la calidad y no la cantidad y ese viaje a Japón tuvo que ser excepcional. Además, coincido con Verónica, Iris tiene muchísima suerte de tener unos papis tan viajeros. ¡Feliz entrada de año, familia! Un abrazo enorme
Ya solo el viaje a Japón justifica con nota un año de viajes! Si a eso le añades mercados navideños, y escapadas por España sale un año casi de 10. (y eso que ha habido lesión de por medio) Si no, no me quiero imaginar el año que habríais tenido!
De todas formas, si os habéis quedado con ganas de más, tenéis todo el 20156 por delante! Feliz año y muchos viajes!
Espectacular año viajero familia !!
Anotar para el 2015 una escapada para Canarias, Iris se merece un baño en la playa con el mejor clima del mundo. Por cierto, nos vas ayudar mucho para el viaje del verano del 2015 que será a …..
Ya tenemos los billetes jajajaja
Un abrazo y a seguir viajando por el mundo .
Javier y Déborah
A pesar de la lesión de Gustavo al final conseguisteis salvar el año en lo que a viajes se refiere! Madre mía, qué envidia ese viaje a Japón! Nosotros nos morimos de ganas de seguir viajando en 2015, a ver lo que da de sí jeje.
Aprovechamos para deciros que os traemos un regalito para terminar el año: nos nominaron a los premios Dardos y, al tocarnos nominar a nosotros, no hemos podido olvidarnos de vosotros:
http://www.ameserosviajeros.com/2014/12/premios-dardo.html
Un abrazo y feliz 2015! =)
Bueno, Mari Carmen, no ha estado mal. Somos unos afortunados por poder viajar tanto, aunque este año haya estado muy flojo tanto para tí como para mí.
Veras como el proóximo año todo va a mejor.
Un abrazo enorme y feliz 2015!
Pues como balance viajero creo que habéis tenido un año más que bueno. ¡¿Cómo habría sido sin la lesión de por medio?! 😉
¡Feliz 2015! 🙂
No está mal el resumen eh?, y los destinos que teneis en mente tampoco me disgustan nada 😉
Aprovecho para desearos un feliz año 2015 plagado de viajes, proyectos y alegrías.
Un beso
Y que vengan muchos más viajes! Feliz 2015!!!! 🙂
¡Feliz año familia! Que el 2015 os traiga los máximos viajes posibles y que Iris siga descubriendo mundo 😀
Pues para empezar tan tarde si que os ha cundido! Me apunto El Castell de Guadalest, conozco la zona de Alicante y suelo ir todos los veranos por allí, ya sea a Moraira, Jávea, Denia.. Altea como dices es muy bonito, pero El Castell de Guadalest no lo conozco, de este año no se me escapa!