Un año más llega a su fin… y como es habitual, toca hacer balance. En este caso, balance viajero del año que acaba, que ha sido un poco atípico para nosotros porque solo hemos hecho un gran viaje… pero ¡qué gran viaje! Este año tengo la sensación de que ha pasado en un suspiro, casi sin enterarme. ¿Cómo es posible que ya hayan pasado 12 meses?
Parece que fue ayer cuando viajábamos a Dublín, pero en realidad fue a finales de enero. Yo ya conocía esta ciudad, pero Gustavo e Iris, no. Fue una escapada de cuatro días en las que pudimos disfrutar incluso del Trad Fest, un festival muy popular allí… Aunque la verdad es que no sabíamos que existía y no fue la razón por la que fuimos hasta la capital de Irlanda. Aprovechamos nuestra estancia en Dublín para visitar Glendelough y Powerscout.
El siguiente viaje no fue hasta principios de abril cuando aprovechando que encontramos unos vuelos baratísimos a Ibiza decidimos hacer una pequeña escapada de tres días a la isla para conocerla. Aunque sea un destino típicamente de verano y de fiesta, nos sorprendió muy gratamente descubrir esta isla Pitiusa en coche de alquiler. Nos dejó tan buen sabor de boca sus calitas que estamos deseando conocerlas en verano.
Luego hicimos una escapada familiar a Londres en mayo. Es el segundo viaje con los abuelos tras la escapada a Roma de 2014 y esta vez incluso se unió el tío de Iris. Hicimos un tour básico porque era la primera vez para el resto de familia y alguna visita nueva como un tour para descubrir el Londres más macabro.
Por primera vez este año contamos con todo un mes para las vacaciones de verano, que aprovechamos para pasarlo por completo en uno de los mejores viajes que hemos hecho hasta la fecha. Durante tres semanas del mes de julio hicimos uno de los roadtrips más míticos que se pueden hacer: la Costa Oeste de Estados Unidos, mientras que la última semana la dedicamos a descansar en la Riviera Maya, en México.
Durante el resto del verano hicimos un par de escapadas de fin de semana a Cullera, como suele ser habitual en nosotros.
Después de años queriendo conocer Girona y la Costa Brava, por fin en octubre se pudo hacer realidad. Durante cinco días nos escapamos con nuestro coche a aquella tierra que nos ha encantado. Lo bueno de ir con nuestro coche es que nos permitió recorrer bastante de esa provincia, aunque todavía nos han quedado cosas para otro viaje en el futuro.
Nuestro año viajero concluyó en el puente de diciembre en el que nos escapamos a tierras francesas a conocer el llamado País de los Cátaros. Con base en la preciosa Carcassonne, recorrimos en nuestro propio coche varios pueblecitos y ciudades de la zona como Toulouse, Mirepoix, Lagrasse y Foix.
Aunque este año no hemos hecho celebración como se debe, en octubre nuestro querido blog cumplió 7 años. La verdad es que en el último trimestre del año nos está costando publicar con regularidad por falta de tiempo. Precisamente dicha falta de tiempo por motivos laborales y familiares es la que nos impidió celebrar como en otras ocasiones el séptimo cumpleaños bloguero.
Para el año que viene esperamos poder retomar el ritmo habitual de publicación y seguir viajando, al menos, tanto como este.
Para 2017, nuestra lista de destinos soñados es:
A nivel internacional, estamos deseando volver a Asia y entre os países que más nos llaman la atención son Malasia y Singapur, Indonesia, Sri Lanka o Maldivas. También tenemos ganas de visitar Cuba o Argentina… En Europa, nos encantaría recorrer Noruega para ver el sol de medianoche o auroras boreales. También cada vez más nos atrae Islandia.
Y nivel nacional, queremos conocer Navarra, A Coruña, Málaga y las Islas Canarias.
¡Felices fiestas y feliz año nuevo!
¡Que en 2017 se cumplan vuestros sueños viajeros!
No está nada mal. El super viaje del verano me da una envidia tremenda, jeje. Nosotros también tenemos Noruega e Islandia como posibles para este año. Si queréis info de Navarra, tenéis algo en el blog y, bueno, cualquier cosa que necesitéis si venís a Coruña ya sabéis dónde encontrarnos 😉 FELIZ AÑO!
Menudo viajazo de verano!!! No ha estado mal el año, espero que el 2017 sea muchísimo mejor y podáis cumplir vuestros sueños viajeros. Felices fiestas y un besote gigante familia!!! 😉
Parece que tenemos gustos parecidos para 2017 😉
Pues creo que vuestro año viajero no ha estado nada mal, os deseamos que el 2017 sea como mínimo igual de viajero!!!
Saludos
No voy a decir yo nada de ritmo de publicaciones, que cada vez me cuesta más también…
No ha estado nada mal el añito. Me quedo con ese viajazo de verano, que a ver si algún día puedo seguiros los pasos y pisar yo aquella zona.
Un besote y que el 2017 venga cargadito de viajes!!
Que suerte haber viajado tanto!!! te quería preguntar ¿con que tipo de equipaje viajais vosotros? Nosotros hasta ahora viajábamos con 2 trolleys de cabina y la trunki del enano, pero en breve aumenta la familia y ya veo complicado viajar con un bebe con carro, maletas…
Pues me parece estupendo que tengáis en la lista Málaga jeje
Espero que 2017 venga cargado de viajes y que coincidamos en alguna de esa escapadas.
Un abrazote 😀
Que buen año! No había visto tu post de la Costa Brava y me interesa un montón. De hecho hemos estado mirando hoteles para pasar unos días por allí (aunque aún no sé cuando). Habíamos pensado ver Calella, Pals, Cadaqués, pero ya veo que hay mucho mas!
Los destinos que barajas para el año que viene me encantan, de hecho nosotros tenemos también alguno en mente! Igual coincidimos y sino, yo te recomiendo Islandia! Se lo dije también a Verónica y es una pasada de viaje!
Aunque seguro que cualquiera está genial! Besos y feliz año!
Pues os deseamos un 2017 lleno de viajes, aventura y muchas cosas bonitas. Esperamos que sigáis llenando este blog con trocitos de vuestra vida que nos son tan útiles a los demás.
Feliz salida y entrada de año!!
https://nadiemelodijoblog.wordpress.com/
¡Jolín! Un año muuuuy viajero ¿eh? que sepas que me he pedido a los Reyes Magos ese pedazo viaje a la costa oeste de EEUU. ¿Quién sabe? Quizá, algún año…
Ahora… ¡a por un 2017 repleto de viajes!
No ha estado nada, pero que nada mal el año chicos! Espero que los reyes magos os traigan un saco lleno de viajes para el 2017.
Un abrazo y feliz año
Carmen
Feliz año!! pues tu año no ha estado nada mal. Nosotros este año comenzamos también en Dublín, así que te releeré. Si duda de todos tus viajes me quedo con el del Oeste Americano, uno de los que con más cariño recuerdo y que no me importaría volver a repetir. En cuanto al ritmo de publicaciones yo estoy peor y la verdad me cuesta cada vez más, hasta estoy pensando dar carpetazo y dejarlo porque tengo poco tiempo y pocas ganas y esa combinación no es buena para tener un diario actualizado. También llevo retraso en la lectura de los blogs que sigo, espero ponerme al día en breve. Te deseo un año lleno de salud y viajes, yo al menos con eso ya voy contenta. Un abrazo!