En un viaje a Vietnam no puede faltar un crucero por la Bahía de Halong en un tradicional junco, un velero típico de aquel país asiático. Son embarcaciones fabricadas de manera tradicional con unas características velas, aunque también tienen motor. En nuestro caso, tras mirar mucho nos decantamos por el Junco Cristina Cruise.
Es importante mirar bien los juncos en la Bahía de Halong porque nos consta que hay algunos de dudosa calidad y con personal nada fiable, aunque no fue nuestro caso y quedamos bastante contentos con la experiencia.
Contenidos del post
Nuestro junco en la Bahía de Halong
Precio
En nuestro caso, la noche en el junco en la Había de Halong nos salió por 70 dólares por persona e incluyó también los traslados Hanoi-Halong-Hanoi, la comida y la cena del primer día y el desayuno y la comida del segundo día. No estaban incluidas ni las bebidas ni las propinas para la tripulación.
Valoración
Mucho habíamos leído sobre los juncos tradicionales (barcos) vietnamitas y temíamos escoger mal, pero la verdad es que hicimos una buena elección. El junco estaba limpio y aunque no era nuevo, estaba en un buen estado de conservación.
La tripulación también era muy agradable y simpática.
La única parte mala es que el aire acondicionado en el camarote no lo pusieron en marcha hasta las 19.00 horas, pero tengo entendido que en muchos juncos hacen igual. La comida a bordo no estuvo mal. Consistía en varios platos a compartir con los compañeros de mesa.
En general le doy un 8/10.
Deja una respuesta