Cuando viajamos a Fráncfort en diciembre para ver su Mercado de Navidad no teníamos muy claro cuál sería la mejor zona dónde alojarnos durante las tres noches que pasaríamos en la ciudad. Finalmente nos decantamos por el Hotel Concorde, que está junto a la Estación Central de Fráncfort (Hauptbahnhof Frankfurt), por sus buenas críticas en páginas como Tripadvisor y por su ubicación.
Después de estar barajando si alojarnos en los alrededores del Römer, el espacio donde principalmente se instala el Mercado de Navidad, o hacerlo en los alrededores de la estación de tren, finalmente optamos por esta zona por varias razones: uno, el día que llegábamos a Fráncfort llegaríamos pasadas las 23.00 horas, y hay tren directo del aeropuerto a esa estación; dos, es una zona bien comunicada para moverse por la ciudad incluso andando, y tres, como queríamos hacer una excursión a Heidelberg, también necesitaríamos usar esa estación de trenes. La elección, como comentábamos, fue el Hotel Concorde, para el que encontramos en la propia web una oferta de 48 euros la noche con desayuno incluido.
Contenidos del post
¿Cómo es el Hotel Concorde?
Es un hotel de cuatro estrellas con un diseño moderno y minimalista en su interior y con una fachada de estilo Art Nouveau en su exterior restaurada. Cuenta con un pequeño salón con varias mesas donde sirven cada mañana el desayuno que es de tipo buffet y muy variado que se sirve de 7.00 a 10.00 horas. Hay bastante variedad tanto en dulce como en salado: hay crepes recién hechos, embutido, huevos revueltos, salchichas, miniensaldas de tomate y mozzarela, croissants y otros bolos típicos alemanes, cereales, fruta, yogures casero, hay zumos naturales y te preparan café al estilo que quieras: expresso, capuccino, suizo…
En recepción te facilitan mapas e información de la ciudad. E incluso nos facilitaron un paraguas para el primer que nos llovizneó y no llevábamos. La verdad es que fueron muy agradables y el último día, al marcharnos le regalaron a la peque un papa noel de chocolate que devoró en un santiamén de camino al aeropuerto.
¿Cómo son las habitaciones del Concorde?
Pues son de habitaciones de diseño con todas las comodidades necesarias, entre ellas, la deseada conexión wifi gratuita por todos los viajeros. Otro detalle importante es que cuenta con una amplísima y cómoda cáma. (¡Nada que ver con las estrecheces que pasamos en algunos hoteles de Japón!).
Dispone también de un gran sofá, de escritorio con televisión por cable, aire acondicionado, cosas para prepararte de manera gratuita un té o un café, minibar y un baño de original diseño. Y digo original porque las duchas están rodeadas de cristal, por lo que podrías ducharte mientras ves la habitación. Pero si eres celoso de tu intimidad, no te preocupes: hay una cortina para evitar miradas indiscretas mientras te duchas. Además, al igual que en el hotel de Berlín, el WC está separado del resto del baño en un pequeño habitáculo que cuando entras se enciende un sonido como de motor de moto de fondo (supongo que para camuflar otro de tipos de ruidos).
Todos los días reponen las amenities que incluye jabón, champú, bodymilk, gorro de ducha y un pequeño set de costura. También hay a disposición de los huéspedes zapatillas para andar por la habitación. A nosotros, al ir con la peque, nos pusieron cuna de viaje sin coste añadido.
Otra cosa que llama la atención al entrar en la habitación es la iluminación, pues tiene un sistema de luces de diferentes colores, por lo que podrías iluminar el cuarto en rojo, verde, azul o blanco.
Por cierto, los números de las habitaciones no están como suele ser habitual en la puerta o al lado de esta. En este hotel aparecen en la alfombra delante de la puerta.
Ubicación
Como decíamos está al lado de la estación central de trenes de Fráncfort. En concreto, a unos 200 metros. De hecho, hay incluso una salida que da al inicio de la calle donde se encuentra el hotel. En los alrededores hay comercios y restaurantes, aunque al tener incluído el desayuno, no hicimos uso de ninguno.
Desde el hotel se puede ir andando perfectamente a Römer. Se tarda unos 10-15 minutos. También es posible ir andando a la zona financiera y el famoso símbolo del euro del Banco Central Europeo se encuentra a unos cinco minutos del hotel.
Para llegar desde el aeropuerto es muy sencillo y rápido, incluso haciéndolo en transporte público. Hay conexión directa desde el aeropuerto hasta la estación Hauptbahnhof Frankfurt mediante las líneas S8 y S9 de los trenes S-Bahn. El viaje dura unos 11-12 minutos.
El único punto negativo, por sacarle algo malo porque el hotel nos encantó, es que se encuentra al lado del barrio rojo de Fráncfort. Pero tampoco se siente inseguridad por ello. Pero hay que reconocer que en la zona hay muchos sexshops y se ve bastante inmigración, y tal vez, sea algo que no es del gusto de todos.
Valoración
¿Recomendaríamos el hotel? ¡Por supuesto! Su buena ubicación, así como la calidad de las instalaciones y la atención recibida por el personal hace que si volviéramos a Fráncfort nos alojáramos sin dudarlo de nuevo en el Hotel Concorde.
[su_box title=”Más información” box_color=”#ffc9a5″]Hotel Concorde en Fránfort
GPS: 50.1090538, 8.663595600000008
Dirección: Karlstrasse 9 – 60329 – Fráncfort del Meno
Teléfono:+49 (0) 69 24 24 22-0 – Fax: +49 (0) 69 24 24 22-88
Correo electrónico: info@hotelconcorde.de
Web: http://www.hotelconcorde.de/es/[/su_box]
Pues una buena opción con la que contar…
Me ha hecho gracia lo del sonido en el WC. Estos alemanes están en todos los pequeños detalles, jejeje
Un saludote 😉
Me ha gustado el hotel y no está mal situado. Las habitaciones parecen cómodas, sin duda lo tendré en cuenta cuando viajemos a Frankfurt. Un saludo
Tiene muy buena pinta, tomo buena nota porque tengo unas ganas tremendas de viajar por Alemania. Lo de la moto del baño… no se yo… si te levantas de noche, vaya gaita no? jejeje
Un saludo
Buenas!!! he dado de casualidad con tu blog y me ha gustado y servido de utilidad porque pensamos en ir a frankfurt este diciembre a recorrer sus mercadillos con nuestro bebé de 18 meses.
Estoy valorando la posibilidad de ir al mis o hotel que vosotros y quería preguntaros, avisasteis de antemano que iríais con un bebé por lo de la cuna? Cual es la zona a evitar porque me estoy haciendo un lio con esto del barrio rojo?? Y ya la última je je la ciudad en si es pequeña para desplazarse no? Es que con el peque y el frío no se, por eso te pido tu consejo. Muchisimassssgraciass de antemano y enhorabuena por el blog, me declaró seguidora a partir de este momento, sobretodo que nos estrenamos viajando fuera de España con el pequeño. Saludos!!!!
Al hotel le avisamos antes de que íbamos con un bebé. Por eso, nos pusieron cuna. Es un hotel totalmente recomendable!
El barrio rojo está al lado del hotel pero no tuvimos sensación de peligro en ningún momento ni vimos nada raro. No os preocupéis por eso.
La ciudad no es muy grande y se puede recorrer bien andando.
Nosotros no pasamos mucho frío pero no sé si es lo habitual o es que pillamos buen tiempo. Pero no nos hizo más frío del que puede hacer en Madrid en las mismas fechas.
Mucho ánimo con el viaje con el peque! Ya verás que con ganas no es tan difícil! 😉 si tienes cualquier duda, escríbenos y trataremos de resolverla.
Al final hemos reservado el Concorde, hablamos por mail y nos pondran una cunita ? A vosotros os pusieron sabana, manta y eso o lo llevasteis de casa? Por saber si cargo con ello o no.
He visto que habeis vuelto e Peppa pig world! Q tal ha estado para una niña d dos años? Ha podido montar en casi todo o es para mas mayores? Mi hermana quiere llevar a su niña.
Visitareis este año algun mercadillo navideño?
Muchas graciass por compartir vuestras aventuras.
Saludos!!!
Sí, ponen sábanas y manta.
El Parque nos ha gustado mucho. Es ideal para niños de 2-3 años y pueden montar en todo acompañados sin problemas. El domingo publicaremos un post específico sobre el parque ?
Queremos ir a algún mercadillo pero todavía no tenemos nada cerrado porque estamos pendientes de nuestros trabajos y la confirmación de libranzas.