Nuestros hoteles en Japón
-
Osaka
¿Recomendaríamos el hotel? Es recomendable por la ubicación, si no te importa que sea superestrecho, y solo si encuentras una oferta como la que encontramos el primer día. Evidentemente pagar 105 euros como fue la segunda noche es un poco robo a mano armada.
-
Koyasan
¿Lo recomendaríamos? Pues depende. Si tienes mucho interés en pernoctar en un monasterio, no está mal. Su ubicación es buena en Koyasan, con parada de autobús en la puerta. Además, si no contratas comidas, hay un Family Mart al lado donde puedes comprar comida para llevar. Pero me parece que fue demasiado caro para el servicio que dan. Si volviera, no pernoctaría en esta ciudad y solo iría de excursión en el día.
Miyajima
Nos alojamos en el Ryokan Sakuraya, uno de los que más nos gustó del viaje. Está muy bien ubicado, a cinco minutos del embarcadero del ferry y a unos 10 minutos andando del famoso Torii. El precio fue de unos 100 euros al cambio. Es algo carillo pero entra dentro de lo normal porque en Miyajima los precios son algo elevados. Teniendo en cuenta que lo reservamos tan solo 10 días antes de viajar, podemos decir que incluso conseguimos un precio muy bueno. De hecho, al no encontrar nada a un precio razonable estuvimos barajando no alojarnos en la isla. Y es que al mirar con tan poca antelación quedaban muy pocas habitaciones disponibles en Miyajima y lo poco que quedaba tenía unos precios desorbitados, pero un día de repente vimos que había una habitación libre en el Sakuraya, del que además, teníamos buenas referencias por Víctor de Mi patria son mis zapatos, y lo reservamos sin pensarlo dos veces.¿Lo recomendaríamos? ¡Sin duda!
-
Kioto
¿Lo recomendaríamos? ¡¡Por supuesto!! Por precio, atención, calidad y ubicación, nos pareció perfecto.
Tokio
Nuestro alojamiento fue el MyStays Ueno Iriyaguchi. Está bien situado: a unos 10 minutos andando de la estación de JR de Ueno. A tres minutos tiene también una estación de metro. Se trata en realidad de un aparthotel porque cuenta con una minicocina y no limpian la habitación durante el tiempo de estancia en el hotel, algo de lo que te avisan al registrarse. Aunque no recogen la habitación, es posible hacerse con las amenities en la propia recepción del hotel y solicitar toallas limpias si las que te ponen inicialmente se manchan.¿Lo recomendaríamos? Pues depende básicamente del precio. En nuestro caso fue de 270 euros las tres noches. Nos pareció un poco caro para las condiciones de la habitación: más bien pequeña, sin limpieza diaria y sin desayuno. Sin embargo, la ubicación nos pareció muy buena para recorrer Tokio y visitar los principales atractivos, así como también nos gustó su buena comunicación con el aeropuerto de Haneda: sólo hay que coger la línea JR en Ueno hasta Hammatsucho (unos 10 minutos) para enlazar con el monorraíl hasta Haneda (unos 15-20 minutos).
[su_button url=”https://www.locosxlosviajes.com/2014/11/preparar-un-viaje-japon-por-libre-de-dos-semanas/” background=”#fd8c79″ icon=”icon: hand-o-left”]Preparativos[/su_button] [su_button url=”https://www.locosxlosviajes.com/diario-de-viaje-japon-2014/” background=”#fbe9af” color=”#FD8C79″ icon=”icon: book” icon_color=”#FD8C79″]DIARIO[/su_button]
La lástima fue no poder reservar con mas tiempo…entonces aún podrías haber notado mas diferencia con EEUU 😉
Y si, los hoteles ejecutivos suelen tener las habitaciones peques…pero en fin :S claro quepara una family es mas incómodo.
Yo tuve suerte, y a pesar de tener mal la espalda me tocaron futones muy cómodos y dormimos de coña! pero se que eso depende del futón…Eso si, tomo buena nota de lo de dormir en Koyasan…no veas como se pasan los monjes :S encima su desayuno y comida son vegetarianos (vamos que si no te gusta te fastidias sin amenities…ains que mal)
Si algún día decido ir a Koyasan ya se a que atenerme!
Un abrazo! me sirve mucho tu post para ir conociendo alojamientos nuevos 😉
Supongo que con más tiempo habríamos conseguido mejores precios en los hoteles… Pero aún así, estoy contenta porque los precios no eran tan caros como pensaba.
Vaya diferencia de hoteles. Me parece curioso lo de dormir en un monasterio budista, pero eso de que los baños sólo estén abiertos hasta las 21 es un poco raro. Me gustaría probar a dormir en una habitación japonesa, aunque con lo que me gustan a mi los colchones y las almohadas gorditos no sé si me acostumbraría.
Son los baños para bañarse los que cierran a las 21.00. Supongo que como luego por la mañana hay que levantarse temprano para asistir a la ceremonia, entenderán que la gente se acuesta pronto y para qué tenerlos abiertos hasta más tarde…
Lo de dormir en futón para una noche, como experiencia no está mal… pero prefiero las camas!!
Uff, yo creo que no podría pegar ojo en toda la noche si tuviese que dormir en un futón…
Cuando se está cansado, al final duermes en cualquier parte!! jejejeje Pero si es cierto que los que tuvimos nosotros eran un tanto incómodos!
Entrada super práctica para planificar un viaje por Japón. Yo a pesar de vuestra experiencia, si me atrevería con el futón, o al menos ahora mismo, quizás después de probarlo mi espalda me lo desaconseje.. Saludos
Uff yo lo del futón…. no tengo edad ya jajajaja
Un saludo
Por desgracia aún no conozco Japón … pero leyendo vuestro reportaje echo en falta algo que hizo un amigo que estuvo por allí … y parece ser que es normal … y algo que me encantaría probar.
1) dormir en un karaoke … parece ser que es más barato alquilar un karaoke que una habitación de hotel, así que mucha gente lo hace … jajaj curioso
2) dormir en unas “cápsulas” o algo así …
Y es que Japón la verdad tiene taaaaaaaaaaantas cosas … no sabes qué ganas tengo de conocerlo.
Pues para una futura vuelta por el país nipón me apunto el Ryokan Sakuraya, que nosotros no nos llegamos a alojar allí, y el de Kioto que también pinta muy bien y además ya tuvimos campo base en Osaka, por lo que ahora tocará hacerlo en Kyoto 😀
¡Saludotes!
Acabamos de reservar nuestro primer alojamiento en Japón gracias a vuestra recomendación. Como en Miyajima es más caro es el primero que hemos elegido para evitar luego pagar más.
Confiamos en vuestro criterio 😉
Un abrazo
Seguro que os encanta!! Es un buen alojamiento!!